Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Peligro: Neonazis en Madrid

Madrid se encuentra revolucionada por la creciente ola de antisemitismo. Éste sábado 13 de febrero se llevó a cabo una proclama antisemita producida en medio de un acto homenaje a la División Azul ( Unidad militar enviada por Franco en apoyo a Hitler) que se celebró a plena luz del día en Madrid. En el acto, al que acudieron unas 300 personas no faltaron los símbolos y las banderas nazis. En los discursos una joven Isabel Peralta afirmó “El enemigo siempre va a ser el mismo aunque con distintas máscaras, el judío. Porque nada más certero que esta afirmación: el judío es el culpable”. El ministerio público cree que estos hechos pueden ser constitutivos de un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas.

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), que representa a los judíos españoles, se expresó en Twitter al respecto y pidió a la Fiscalía que investigara el caso, por considerar “inadmisible que en un Estado de derecho y una democracia plena queden impunes estas graves acusaciones”. El tuit fue tomado por la embajadora de Israel en España, Rodica Radiam Gordon, en el que también se expresó.

El ministerio público anunció la designación de una fiscal de la sección de Ciberodio de la Fiscalía Provincial de Madrid, que practicará las pruebas “conducentes a determinar, esclarecer y concretar los presuntos hechos delictivos” que se recogen en las informaciones publicadas. En la investigación del acto se solicita todo tipo de pruebas como así también cobra relevancia la autorización para dicha marcha y concentración.

La referente que se ve en el video, Isabel M Peralta, (que se hizo viral) es activa en Twitter y se expresa normalmente en su visión de culpar al sionismo y a los judíos como dominantes del mundo.

Según fuentes del gobierno el acto, no fue prohibido porque la convocatoria consistente en una marcha hasta el cementerio de La Almudena, cumplía las limitaciones al derecho de reunión impuestas con motivo de la pandemia.

Desde Radio Jai seguiremos atento a cualquier manifestación de odio que altere la convivencia en Paz.

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN