Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Video: Consignas antisemitas en la marcha anticuarentena de Buenos Aires

Unos trescientos manifestantes convocados a través de las redes sociales se reunieron durante la tarde del sábado en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires en contra de la cuarentena obligatoria decretada frente a la pandemia de coronavirus.

El grupo se congregó portando banderas, carteles y, sobre todo, cacerolas, símbolo del rechazo hacia las acciones del gobierno. Durante la manifestación se pudieron apreciar diferentes ataques contra la industria de los medios de comunicación, acusados de operar a favor de lo que llaman “el Nuevo Orden Mundial”, un término poco preciso utilizado para referirse a organizaciones secretas que, según diferentes teorías conspirativas, dominan el mundo.

“La gente tiene que despertar, todos los medios de comunicación trabajan para los poderosos que manejan el mundo;los políticos son masones y sionistas, el sionismo maneja el mundo. Más del 70% de los medios de comunicación son judíos”, dijo un grupo de manifestantes.

Otra de las consignas altamente vinculadas a la judeofobia es la constante referencia al multimillonario George Soros, a quien varios grupos antisemitas acusan de orquestar una suerte de “conspiración judía mundial”, así como de financiar y controlar el movimiento Ni Una Menos, la campaña del aborto legal y en este caso, el decreto de la cuarentena obligatoria en Argentina.

Durante la totalidad de la manifestación también se objetó la seriedad de la situación epidémica, la mayoría de los congregados no portaba barbijos (o lo hacía del modo incorrecto) y no respetaban el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

5 Comments

  • samuel danon
    samuel danon

    no me llama la atención la pasividad del periodista , espero que después de la denuncia de la daia a estas lacras ignorantes se haga un seguimiento de como esta la situación legal de los mismo
    dr samuel danon la rioja

    Responder
    • Gabriel Weinberg
      Gabriel Weinberg

      Estimado Danon; la denuncia se debe realizar en la justicia; la DAIA es solo un organismo de la comunidad y me reservo el derecho de opinión sobre la institución y sus integrantes.

      Responder
      • Jorge Rubnicius
        Jorge Rubnicius

        Estimado Weinberg creo que está equivocado. Nosotros debemos denunciar públicamente todas las actitudes antisemitas o antisionistas de los particulares. Desde su creación la DAIA actúa en defensa, bajo cualquier circunstancia, de hechos políticos que afecten a la comunidad judía. Yo no me reservo ninguna opinión sobre la DAIA o sus integrantes. Se lo he manifestado a varios amigos que componen su dirección y a la institución como tal en aquellos asuntos que considero que deben intervenir con coraje e intensidad, con comunicados a la prensa o denuncias judiciales. Debemos luchar contra los nazi-facistas que infectan este u otros gobiernos en un Estado que tiene cierta predilección de atacar a los judíos desde hace muchos años (Sarmiento, JF.Uriburu, Perón, los diversos gobiernos militares de facto y los K.). Gracias,Jorge Rubnicius.

        Responder
        • Maria E. Guarleri
          Maria E. Guarleri

          Totalmente de acuerdo Sr.Jorge Rubnicius , debemos denunciar y hacer publica toda manifestacionn de antisemitismo , no toleramos Nunca Mas todo lo que hemos padecido los judios. Saldremos adelante siempre con la ayuda de Ashem.

          Responder
  • Carlota Wlosko
    Carlota Wlosko

    No me extraña en absoluto….los antisemitas se pronuncian siempre con actitudes de odio racial….que no es más que envidia a la mayoría de Premios Nobel a personajes de la ciencia y de la cultura cuya mayoría es judía………….Israel es el octavo país más adelantado del mundo en cuanto a ciencia y tecnología…..que el odio y la envidia de los incultos no pueden soportar …………….que se hundan en su envidia !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni