Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Falleció el diplomático Gideon Meir a los 74 años

El diplomático israelí de alto rango Gideon Meir murió el lunes a la edad de 74 años después de una larga enfermedad.

Meir, nacido en Jerusalem en 1947, se desempeñó como enviado de Israel a Italia de 2006 a 2011 y, más recientemente, como jefe de la División de Diplomacia Pública del Ministerio de Relaciones Exteriores. También participó en las negociaciones de paz con Egipto.

“Gideon fue responsable de capacitar a decenas de diplomáticos como jefe de la oficina de capacitación y como jefe de la División de Diplomacia Pública en el ministerio”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi. “Mi más sentido pésame para su esposa Amira y sus hijos. Que su alma esté atada con los lazos de la vida “.

“Estamos devastados y desconsolados por la terrible pérdida de nuestro esposo, padre, suegro, abuelo, hermano, cuñado y tío, Gideon Meir, que su memoria sea una bendición, después de luchar valientemente contra el cáncer por dos años ”, dijo su hija Noa en un comunicado.

“Falleció en su casa, en su cama, rodeado de sus seres queridos, y afortunadamente no sufrió ni soportó ningún dolor. Deja un legado increíble y siempre será parte de nosotros “.

Jennifer Laszlo Mizrahi, fundadora y presidenta del Proyecto Israel, recordó los esfuerzos de Meir durante la Separación de 2005 de la Franja de Gaza. “Tengo grandes recuerdos de estar en el borde de Gaza en el área de prensa cada noche cuando los reporteros en un bar improvisado se reunían alrededor de Gideon Meir y le hacían preguntas sobre sus historias. Se sentaba con los reporteros mientras hacían una pregunta tras otra. Lo llamamos “Has-BEER-a” en lugar de hasbara “.

“Era un brillante diplomático y profesional que amaba a la gente y salvó muchas vidas a través de su trabajo”, agregó Laszlo Mizrahi. “También amaba mucho a su familia”.

Jeremy Issacharoff, embajador de Israel en Alemania, calificó a Meir como “un ejemplo inspirador de lo que un embajador exitoso y eficaz debería aspirar a ser”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni