Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Gantz acusa a Netanyahu de “comprar votos”

El líder azul y blanco critica el plan del primer ministro para repartir dinero en efectivo a los ciudadanos; El Ministerio de Salud rechaza la oferta del ministro de Educación para reabrir aún más las escuelas

Después de no tomar ninguna decisión la noche anterior, el gabinete de alto nivel sobre el coronavirus se reunió el lunes para deliberar más sobre una estrategia de salida del bloqueo, y los ministros se enfrentaron sobre cuándo podrían levantarse las restricciones y el ministro de Defensa, Benny Gantz, acusó al primer ministro de intentar sobornar a los ciudadanos con donaciones en efectivo antes de las próximas elecciones.

Los ministros acordaron durante la reunión un compromiso para adelantar la reapertura de tiendas, gimnasios e instituciones culturales en dos días al domingo 21 de febrero, según informes de los medios.

El acuerdo, que aún requiere aprobación oficial, fue un compromiso entre el deseo de los funcionarios de salud de esperar hasta el martes 23 de febrero y la demanda del Partido Azul y Blanco de comenzar a reabrir esta semana.

Todos los negocios renovados se llevarán a cabo de acuerdo con las reglas de “Insignia Verde”, permitiendo que solo aquellos vacunados o que hayan dado negativo en la prueba de COVID-19 acceder a muchas actividades.

Al comienzo de la reunión, el primer ministro Benjamin Netanyahu instó a un enfoque lento para aliviar el bloqueo, ahora en su sexta semana, aunque algunas limitaciones ya se levantaron la semana pasada y se levantarán más el próximo domingo.

Dijo que la próxima semana se abrirán centros comerciales, hoteles y gimnasios de acuerdo con el sistema Green Badge.

Cuando la ministra de Turismo, Orit Farkash-Hacohen, defendió la liberación de una serie más amplia de operaciones comerciales del cierre esta semana para aliviar la situación económica, Netanyahu retrocedió y advirtió contra un aumento de la morbilidad.

“No tenemos márgenes de seguridad porque estamos cerca de mil pacientes gravemente enfermos”, dijo Netanyahu, según las filtraciones de la reunión. “Necesitamos abrirnos con cuidado cuando hay problemas económicos; la respuesta no es la apertura sino un plan económico ”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN