-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 -

Tel Aviv exige adelantar la reapertura del sector gastronómico

El alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, pidió al gobierno que adelantara la reapertura de restaurantes y bares al próximo fin de semana, advirtiendo que, si se espera al menos hasta finales de mayo, muchos comerciantes del rubro gastronómico quebrarán.

Hablando con los reporteros desde el Peacock Bar de Tel Aviv, reformado para mostrar la posibilidad de un distanciamiento social efectivo dentro de los bares y restaurantes, Huldai advirtió que si no se reabre el sector se producirá el desempleo de cientos de miles de trabajadores.

“La Municipalidad de Tel Aviv-Jaffa considera a los negocios, con énfasis en la industria de los restaurantes, como socios importantes en el establecimiento de la rutina económica y social de la ciudad, y de Israel en general”, dijo Huldai.

“Estamos haciendo todo lo posible para ayudar, incluyendo exenciones de tasas y otras herramientas, pero son insuficientes. Salvar la industria de cientos de miles de trabajadores está en manos del gobierno, por favor, contribuyan a su rescate”.

En una carta al Primer Ministro Benjamín Netanyahu y a otros ministros, Huldai presentó un plan detallado desarrollado por la Asociación de Restaurantes de Israel para reabrir el sector. También pidió al gobierno que ayudará a muchos trabajadores jóvenes cuyo derecho a seguir recibiendo el subsidio de desempleo expirará en los próximos días y semanas.

Los elementos del plan incluyen: los espacios entre las mesas interiores serán el doble del requisito legal; los clientes deberán hacer que se compruebe su temperatura al entrar y lavarse las manos; todos los empleados (en la cocina y en el suelo) llevarán máscaras y guantes, y se les comprobará la temperatura; todos los menús serán desechables para un solo uso; la ropa y el equipo personal de los empleados se guardarán en un armario cerrado.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni