Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel: disturbios y enfrentamientos con la policía en Monte Sion

En las últimas horas, hubo enfrentamientos en Monte Sion entre fieles y fuerzas policiales. Los disturbios comenzaron tras la instalación de puestos de control policial en el sitio debido al tráfico intenso.

En el contexto de los intentos de la policía de bloquear las entradas, estallaron enfrentamientos entre cientos de fieles y fuerzas policiales. Según testigos, estos últimos habrían utilizado armamento para dispersar a las personas, incluso informaron asfixia como resultado del gas lacrimógeno derramado.

online pharmacy buy albuterol no prescription online pharmacy

Mientras tanto, las fuerzas de rescate asistieron a un hombre de 60 años que se había descompensado por motivos médicos dentro del complejo de Zion.

online pharmacy buy flexeril no prescription online pharmacy

Fue trasladado de urgencia al hospital Ziv en Safed en estado crítico.

Por su parte, la policía señaló: “Contrariamente a varias e irresponsables publicaciones sobre conducta desordenada cerca de Rabí Shimon’s Zion, este es un incidente médico que requirió la asistencia de las fuerzas médicas en el lugar. No hay ni hubo ningún otro incidente”.

Gal Yasur, un paramédico de la Unión de Rescate que estaba cerca y comenzó las operaciones de reanimación, indicó: “Los fieles dijeron que se derrumbó y comenzaron a realizar masajes y me uní a ellos después de verificar que efectivamente no tenía pulso ni respiración”.

Avi Marcus, paramédico y director del departamento médico de Rescue Union, agregó: “Después de que le realizamos operaciones avanzadas de reanimación mientras le administramos descargas eléctricas con un desfibrilador, lo llevaron al Hospital Ziv en Safed mientras continuaba las operaciones de reanimación en un lugar inestable”.

“La Policía de Israel nuevamente hace un llamado al público que celebra y a sus líderes para que asuman la responsabilidad y eviten la repetición de casos tan desafortunados que nublan la atmósfera en un evento tan festivo y feliz y pueden convertirse en una amenaza para la vida”, expresó.

Además, según testigos presenciales, se intentó colocar vallas en la zona de ayuda a las mujeres, lo que provocó la indignación de algunos de los fieles.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN