Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El antisemitismo en América Latina es diferente”

Radio Jai dialogó con Marcos Peckel, director de la Comunidad Judía en Colombia y miembro del comisionado para la lucha contra el antisemitismo del Congreso Judío latinoamericano, quien dio detalles acerca de un trabajo que realizaron para analizar la violencia contra la comunidad en distintas partes del mundo. Además, se refirió a una carta que envió la embajada del Estado de Palestina en Colombia.

“Es un trabajo que fue encomendado por el Congreso Judío Latinoamericano de tres investigadores para tratar de entender bien el fenómeno de antisemitismo en América Latina y separarlo de lo que ocurre en otros lugares, especialmente en Europa y en Norteamérica”: “Fue muy profesional, muy académico y profundo. Esta tarde, queremos presentar las principales conclusiones del trabajo de los tres investigadores”.

“El antisemitismo en América Latina es diferente ya que acá hay muy pocos incidentes que involucran violencia contra instituciones o personas comunitarias, y creo que el origen de eso es que América Latina no tiene un problema judío como lo tuvo Europa por dos mil años”, señaló.

En las últimas horas, la embajada del Estado de Palestina en Colombia escribió una carta. “Es una carta que enviaron, pues Colombia reconoció a Palestina finalmente en el año 2018, a la principal publicación semanal que existe en Colombia, defendiendo la intervención de una representante a la Cámara y dijo que el sionismo era el causante de toda la destrucción del mundo”, indicó el entrevistado. “Ella seguramente le pidió a la embajada de Palestina que defendiera lo que ella dijo, porque de otra forma no se entiende el timing de la carta”.

Además, la carta incluía mentiras como que el judaísmo no es un pueblo, el sionismo es racista y discrimina, y demás.  “Tanto el embajador como el personal de la embajada han sido virulentos en ese discurso desde hace mucho tiempo”, aseguró Peckel. “La revista publicó una nota larga diciendo que el director de la comunidad judía de Colombia le pide a la cancillería que hasta cuándo van a aguantar las mentiras de la embajada de Palestina”.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN