Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El descubrimiento israelí trae alivio en el tema del tratamiento, pero no en la prevención del Coronavirus”

El Instituto Israelí de Investigación Biológica, dependiente del Ministerio de Defensa de ese país, anunció que desarrolló un anticuerpo para el Coronavirus​. Gaby Weber, médico israelí, se refirió al respecto.

Weber explicó que “se publicó un avance importante, el descubrimiento de un anticuerpo monoclonal que sería bastante efectivo contra el COVID 19” y subrayó: “Esto puede llegar a traer un alivio en el tema del tratamiento, pero no en la prevención de la enfermedad”.

“Hay muchos grupos de estudio en el mundo que están tratando de avanzar en el tema del tratamiento y en el tema de la vacunación”, indicó el médico y enfatizó: “El tema de la vacuna lo veo complicado, la elaboración va a llevar mucho más tiempo de lo que esperamos. No creo que tengamos una vacuna en el mundo efectiva hasta, por lo menos, un año”.

Weber hizo hincapié en que “todavía no se sabe como será utilizado este descubrimiento israelí. Esto es una plataforma para liberar otro tipo de virus con el que se ataca al COVID-19”.

“Los tratamientos monoclonales no son tratamientos que se dan en pastilla, sino que se dan en inyecciones. Va a traer alivio en el tratamiento de aquellas personas que estén graves”, manifestó el médico.

Consultado por como se vivió en Israel este descubrimiento, Weber detalló: “Aquí se habló en las noticias, pero no se le da la importancia y la cuota de esperanza que se le da en el resto del mundo”.

“Hay que poner menos énfasis en el tema del tratamiento del Corona y mas importancia en el tema de la prevención”, concluyó el médico.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN