Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las protestas contra Netanyahu continúan a pesar de la pandemia

Miles de israelíes protestaron en las calles de Jerusalem ayer sábado por la noche, a pesar del nuevo pico de infecciones de coronavirus y de la reimposición de las restricciones del viernes 18 de septiembre, para prevenir una emergencia sanitaria.

Cómo todos los sábados por la noche, los manifestantes se movilizaron exigiendo la renuncia del Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, alegando que un individuo imputado por corrupción, soborno y abuso de confianza no debería tener permitido gobernar el país. Este reclamo, también se ve potenciado por la fuerte oposición (principalmente proveniente de la izquierda y de los sectores más religiosos de la población israelí) hacia las restricciones impuestas por el gobierno para controlar la transmisión de coronavirus en Israel. Restricciones que desde el inicio de la pandemia dejaron a cientos de miles sin empleo, y que se reimpusieron aún más fuerte el viernes 18 de septiembre días antes de las Altas Fiestas (Rosh Hashaná y Yom Kipur), afectando los rezos a lo largo de todo Israel.

A pesar de la presión del Primer Ministro pidiendo la prohibición de las manifestaciones, debido a su funcionamiento como generador de grandes conglomeraciones de personas que propician la transmisión del virus, no ha conseguido todavía la aprobación de tal legislación en la Knesset.

De igual modo, según lo reportado, los manifestantes no hicieron oídos sordos a las regulaciones del Ministerio de Salud. Protestaron de manera ordenada, manteniendo muchos de ellos las reglas de distanciamiento social, una conducta favorecida por los líderes entre los protestantes que instaban a los demás a comportarse adecuadamente para salvaguardar la salud general.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni