Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hombre arrestado después de amenazar al ministro de Asuntos Religiosos “terminará como Rabin”

ministro de Asuntos Religiosos, Matan Kahana

Residente de Ashkelon arrestado después de llamar a la oficina del Ministro de Asuntos Religiosos para decir que su “daño a rabinos” conducirá a su asesinato.
Un residente de Ashkelon de unos cincuenta años fue arrestado el jueves por amenazas contra el ministro de Asuntos Religiosos, Matan Kahana.
Según la acusación, el hombre llamó ayer desde su celular a la oficina del Ministro de Asuntos Religiosos, y le dijo a un empleado de la oficina que respondió: “Dile que deje de dañar al rabinato o a los rabinos, te digo, al final lo hará terminar como Rabin”.

El ex primer ministro Yitzhak Rabin fue asesinado por un extremista religioso en 1995. El acusado agregó en la llamada telefónica: “Alguien lo derribará (Kahana) porque está dañando a los rabinos y al rabinato. Solo tiene una kipá en la cabeza y no es religioso en absoluto”.

Las rápidas acciones de investigación llevadas a cabo por los investigadores de la estación de Ashkelon llevaron a la identificación de la identidad y la dirección del acusado. Su detención fue extendida hoy por el Tribunal de Magistrados de Ashkelon.
En junio pasado, el Shabak anunció al ministro Kahana que se mejoraría su seguridad y que estaría acompañado de cerca por un guardia de seguridad. El anuncio se produjo tras nuevas amenazas contra la vida de la ministra Kahana.

Por David Rosenthal para Radio Jai @rosenthaaldavid

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN