Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Isaac Herzog y su esposa Michal se reunieron con representantes de la comunidad judía emiratí en Abu Dhabi

El presidente Isaac Herzog se reúne con representantes de la comunidad judía en los Emiratos Árabes Unidos, el 30 de enero de 2022. Fila superior (de derecha a izquierda): Yifat Turbiner, Steve Benchimol, el rabino Levi Duchman, el rabino Eli Abadi, Daniel Seal, Sarah Benchimol y Ross Kriel. Fila inferior (de derecha a izquierda): Embajador de Israel en los EAU Amir Hayek, Presidente Isaac Herzog, Primera Dama Michal Herzog, Embajador de los EAU en Israel Mohamed Al Khaja. (Amos Ben Gershom/GPO)

El presidente Isaac Herzog y su esposa Michal se reunieron con representantes de la comunidad judía emiratí el domingo por la noche en Abu Dhabi.

Herzog se encuentra en visita de estado expresó su agradecimiento al príncipe heredero de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohamed bin Zayed, conocido como MBZ, por la cálida bienvenida. Tuvieron una reunión que duró más de dos horas y lo definió como “un líder audaz, un líder increíble con quien pasé unas horas hoy y de quien aprendí muchísimo, una inspiración.”

El presidente destacó especial agradecimiento al ex primer ministro Benjamin Netanyahu, al ex presidente de los Estados Unidos Donald Trump y al rey Hamid bin Isa al Khalifa de Bahrein por lograr los Acuerdos de Abraham y que siguen trabajando con la nueva gestión de Estados Unidos para lograr más acuerdos.

Embajador de los EAU en Israel Mohamed Al Khaja y Rab Elie Abadie
Embajador de los EAU en Israel Mohamed Al Khaja y Rab Elie Abadie

Radio Jai se comunicó con el rabino Elie Abadie, rabino principal del Consejo Judío de los Emiratos, que estuvo presente en el encuentro con la comunidad y expresó que “fue realmente muy emotivo ver al presidente del Estado de Israel en un país árabe por primera vez en la historia y poder ser testigo de ese momento”.

Herzog manifestó “he visitado y conocido muchas comunidades judías en todo el mundo, pero hay algo especial en conocer a la comunidad judía en los Emiratos Árabes Unidos. Tuve el placer de conocer una comunidad maravillosa y renovada que ha sido reconocida oficialmente por el estado. El espíritu de tolerancia y convivencia en los Emiratos Árabes Unidos es un ejemplo para toda la región”

Abadie  pudo hablar y compartir con el presidente y su esposa, lo bien que le hace este momento a la comunidad, compartirle también “lo bien que se vive en Emiratos Árabes Unidos, que se sienten protegidos, las tareas que realiza la comunidad y la gente que reciben”

Emiratos cuenta con una comunidad judía de 500 miembros aproximadamente, según la estimación de Abadie.

Abadie le manifestó al presidente que su visita ha sido muy buena para toda la comunidad y realmente ha sido muy emocionante, también el reconocimiento como representación judía  en estos momentos los fortalece como comunidad”

Durante el viaje desde Israel, el avión del presidente sobrevoló Arabia Saudita, un poderoso estado sunita con el que Israel no tiene relaciones diplomáticas formales. Según la oficina de Herzog, ingresó a la cabina para ver el desierto de Arabia Saudita y comentó: “Sin duda, este es realmente un momento muy conmovedor”.

En el marco de la visita Herzog tiene previsto visitar Dubái y se reunirá con el primer ministro gobernante de Dubái, el jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum, el ministro de Tolerancia, el jeque Nahyan bin Mubarak, comisionado general de la Expo 2020 Dubái, y líderes empresariales emiratíes. El presidente también abrirá el día nacional de Israel en Dubai Expo 2020 el lunes.

“Traigo conmigo una bendición de paz y un mensaje de paz para toda la región, para los pueblos de la región”, dijo Herzog más temprano ese día. “La paz trae consigo prosperidad, progreso y crecimiento en beneficio de los pueblos de la región” grabó en un video previo a subir al avión.

La visita se produce después de que los Emiratos Árabes Unidos fueran atacados por rebeldes hutíes respaldados por Irán en Yemen, con un ataque con aviones no tripulados contra instalaciones petroleras en Abu Dhabi que mató a tres trabajadores a principios de este mes.

y en horas de la tarde se confirmó que Emiratos Árabes Unidos interceptó un misil sin provocar daños a la población civil ya que cayó que los restos cayeron en zona despoblada.

El primer ministro Naftali Bennett “ordenó al establecimiento de seguridad israelí que brinde a sus homólogos en los Emiratos Árabes Unidos cualquier asistencia” que pueda ayudar a proteger contra futuros ataques.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN