Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel busca recaudar fondos para que la Autoridad Palestina combata el COVID-19

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó a los embajadores extranjeros en Israel sobre los esfuerzos realizados para cooperar con la Autoridad Palestina en la lucha contra el nuevo coronavirus durante  una video conferencia el martes.

Israel ha provisto equipo médico para que la Autoridad Palestina combata la pandemia, así como orientación y cooperación con equipos médicos palestinos.

Israel también permite suministros médicos en Gaza todos los días.

“La pandemia de coronavirus no diferencia entre las personas y no se detiene en las fronteras”, dijo el subdirector general de Economía del Ministerio de Relaciones Exteriores, Yael Rabia-Tzadok. “Israel y la AP tienen una estrecha conexión con el objetivo de mitigar la propagación del virus”.

Rabi-Tzadok también abordó la conversación del presidente Reuven Rivlin con el presidente de la AP, Mahmoud Abbas, sobre la cooperación para combatir la pandemia.

“Es responsabilidad de la AP hacer frente a la pandemia de coronavirus en el territorio de la AP en Judea y Samaria y en Gaza, y los palestinos necesitarán más de lo que Israel puede darles”, agregó Rabia-Tzadok y por eso alentó a la comunidad internacional a enviar donaciones a los palestinos a través de un fondo que la ONU estableció para ayudar a la AP y Gaza a obtener el equipo que necesitan y responder a la propagación del virus.

El coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Medio, Nickolay Mladenov, y el coordinador humanitario de la ONU, Jamie McGoldrick, informaron a los embajadores sobre los esfuerzos de ayuda de la ONU y pidieron el alistamiento de la comunidad internacional en la causa.

El embajador noruego en Israel, Jon Hanssen-Bauer, también habló con los otros embajadores, como representante de los estados donantes ante los palestinos.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN