Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel: La ONU debería condenar a Abbas por acusar a las FDI de expandir el Coronavirus

El embajador de Israel ante en la Organización de las Naciones Unidas, Danny Danon, exigió que se condenen las declaraciones del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, por acusar a las FDI de propagar el coronavirus en las zonas de Judea y Samaria.

“En este momento, a pesar de la ayuda de Israel a la Autoridad Palestina, escuchamos comentarios incitadores del primer ministro palestino, que acusa a los soldados de las FDI de propagar el coronavirus a la Autoridad Palestina”, dijo Danon. “No hay lugar para tales declaraciones sin sentido de los líderes de la Autoridad Palestina. La ONU debe condenar estos comentarios”.

El embajador emitió una declaración sobre el asunto a los medios de comunicación después de que el Consejo de Seguridad de la ONU celebrara su reunión sobre el proceso de paz en Oriente Medio por videoconferencia.

En la reunión, el Coordinador Especial de las Naciones Unidas para el Proceso de Paz de Oriente Medio, Nickolay Mladenov, habló en contra de la incitación palestina que acusaba a Israel como culpable del brote, pero no mencionó a Abbas.

“Los líderes palestinos continuaron haciendo declaraciones incitantes y provocadoras. Las páginas oficiales de los medios sociales de Fatah glorificaron a los perpetradores de anteriores ataques terroristas contra los israelíes, y mostraron contenidos que alentaban a los niños a cometer actos de violencia contra los judíos”, dijo Mladenov.

“Los funcionarios de la Autoridad Palestina también pronunciaron discursos alabando a los autores de los ataques, negando la existencia de Israel y negando la conexión histórica judía con Jerusalem”, continuó. “Los funcionarios de Hamas alentaron los ataques contra los israelíes en Judea y Samaria además del lanzamiento de artefactos explosivos con globos desde Gaza”.

A su vez, los funcionarios israelíes, dijo, “siguieron haciendo declaraciones peligrosas y discriminatorias”, incluso con respecto a la anexión de la Zona C de Judea y Samaria.

“Un ministro israelí pidió el derrocamiento de la Autoridad Palestina si no retiraba sus demandas contra Israel ante la Corte Penal Internacional (CPI). Algunos políticos israelíes también hicieron una serie de declaraciones discriminatorias contra los árabes israelíes”, dijo Mladenov.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni