Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu: Un millón de israelíes podrían contraer coronavirus y 10.000 podrían morir

“Un millón de israelíes podrían infectarse con el nuevo coronavirus y diez mil podrían morir”, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu a sus ministros el lunes durante una reunión de siete horas con altos funcionarios, donde se dialogó acerca de los esfuerzos realizados para detener la propagación del virus.

“Podríamos llegar a un millón de infectados en un mes”, dijo el Primer Ministro según un informe, según el cual, Netanyahu también habría dicho que “podría llegar a haber diez mil israelíes muertos”.

Hasta ahora, ha habido 16.713 personas que han muerto de coronavirus en todo el mundo. El país con el mayor número de muertes hasta ahora es Italia con 6.077.

Un funcionario del gobierno, que estuvo presente en la audiencia, dijo que los tomadores de decisiones tienen la sensación de que algunos ministros y el público, aún no han terminado de asimilar la rápida propagación y la tasa de infección del coronavirus.

El subdirector general del Ministerio de Salud, Itamar Grotto, dijo que el país se está preparando para pautas mucho más estrictas: “Solo los servicios médicos, alimentos, productos farmacéuticos permanecerán abiertos”, dijo en una entrevista, “y los servicios necesarios para proporcionar estas cosas: electricidad, agua, etc.”

Dijo que si bien tal medida “puede sonar extrema, creo que incluso necesitamos cerrar algunas de las tiendas de comestibles y tal vez entregar comidas preparadas a algunas partes del público”.

Hasta el martes por la mañana, 1.656 israelíes han sido diagnosticados con coronavirus , según el Ministerio de Salud. De ellos, 31 están en estado grave, un aumento de tres personas desde el día anterior.

El Ministerio informó que la mayoría todavía tiene casos leves del virus, 1528, y otras 47 personas están en condiciones moderadas.

Hasta ahora, solo una persona ha muerto por el nuevo coronavirus. Hasta este momento,  se está investigando una segunda posible muerte, informaron medios israelíes, luego de la muerte de un hombre de unos 60 años el lunes en el Centro Médico Sourasky (Hospital Ichilov) en Tel Aviv.

Cuarenta y nueve personas se han recuperado del virus.

Se espera que la cantidad de personas infectadas aumente a medida que Israel realice más pruebas de coronavirus. En las últimas 24 horas, más de 3,700 personas fueron examinadas. El lunes, Magen David Adom abrió tres complejos más de pruebas de manejo: en Jerusalem, Beerseba y Haifa.

En total, según el Ministerio, se han realizado 27,054 pruebas.

Netanyahu pasó siete horas en reuniones con altos funcionarios relevantes el lunes para discutir una nueva serie de restricciones que podrían afectar los movimientos del público israelí. Su oficina dijo que el diálogo continuaría de la noche a la mañana y que los detalles de las nuevas medidas se darán a conocer el martes.

Según el informe, el gobierno aprobará las nuevas regulaciones antes del mediodía.

Entre las posibles medidas, a las personas solo se les permitiría abandonar sus hogares para recurrir a lugares que se encuentran a menos de 100 metros. Las actividades de ocio solo se permitirían a poca distancia y los eventos deportivos en general estarían sujetos a restricciones. Medios israelíes calculan que las nuevas regulaciones no incluirán órdenes específicas para las personas mayores de 65 años, pero una recomendación general de no abandonar sus hogares. Los trabajadores esenciales que caen en ese rango de edad se les permitiría irse pero con precaución.

Las pautas existentes no cambiarían con respecto a viajar hacia y desde el trabajo; La capacidad de comprar alimentos, medicamentos u otros productos esenciales, no se vería limitada incluso después de que se apruebe la decisión, explicó la Oficina del Primer Ministro.

En las discusiones del lunes, un prestigioso canal de televisión de Israel dijo que también se discutió la posibilidad de asegurar que la Policía tuviera las herramientas necesarias para hacer cumplir las restricciones.

Hasta ahora, más de 135,000 israelíes han pasado tiempo en cuarentena. El Ministerio de Salud dijo que 71,029 están en aislamiento ahora.

Las pautas del Ministerio de Salud han perjudicado a la economía, elevando la tasa de desempleo de Israel al 18,6 por ciento a partir del martes por la mañana. Hasta ahora, el Servicio de Empleo de Israel dijo que unas 615,834 personas solicitaron beneficios de desempleo en marzo, incluyendo 38,000 solo el lunes.

La tasa de desempleo era del 4% antes del virus. El Ministerio de Finanzas ha insistido en que si se implementa un estado completo de cierre de emergencia, la economía no podría ser restaurada.

El martes, los vendedores de alimentos del mercado Majaneh Yehuda recibieron buenas noticias. Tali Friedman, directora de la asociación del mercado, publicó que ella y el alcalde de Jerusalem, Moshe Lion, habían alcanzado un acuerdo preliminar que permitiría que las tiendas del mercado abrieran solo para la entrega. Ella dijo que más detalles se darán a conocer más tarde en el día.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni