Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu advierte que si los casos de coronavirus no dejan de aumentar, volverán las restricciones

El primer ministro, Benjamín Netanyahu afirmó el jueves que la economía israelí está en vías de recuperación, pero advirtió sobre los peligros del reciente aumento de los casos de coronavirus. El Ministerio de Salud anunció más de 200 casos nuevos detectados desde el miércoles.

Actualmente hay 3.019 personas enfermas con COVID-19, 120 de ellas se encuentran en tratamiento en hospitales con 34 en estado grave, de las cuales 24 reciben asistencia respiratoria.

“El aumento en los casos es abrupto y, si continúa, volveremos adonde estábamos en el apogeo del contagio y eso significaría que las personas estarían gravemente enfermas e incluso morirían. Por eso debemos detener esto ahora”, aseguró el primer ministro.

Netanyahu pidió al público que mantenga el distanciamiento social, use máscaras faciales y aumente los cuidados de higiene, advirtiendo que si el aumento en el número de casos continúa será necesario volver a imponer restricciones a la economía.

“Está en nuestras manos”, manifestó y agregó que el hacinamiento en las playas y en los bares que ha observado le preocupa. “Entiendo que todos hemos bajado la guardia”, añadió Netanyahu.

Anteriormente, el primer ministro asistió a una reunión del comité ministerial que se ocupa de la pandemia de coronavirus y escuchó informes sobre la propagación del virus pero no tomó la decisión de imponer medidas para frenarla.

Los ministros pidieron una mayor aplicación de las directivas de salud y que se preste especial atención a las áreas donde se han detectado nuevos contagios.

El Ministerio de Educación anunció que, a partir del jueves, se confirmó que 460 maestros y estudiantes habían sido infectados por COVID-19 y que 165 instituciones habían cerrado sus puertas después de que se confirmaran casos de coronavirus entre su personal o estudiantes.

Fuente: Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN