Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel cancela cientos de permisos de entrada para extranjeros

Aeropuerto BEN GURIÓN

Con la Autoridad de Población e Inmigración ya enfrentando una pesada carga de solicitudes de permisos de entrada, el organismo gubernamental se verá inundado.

Cientos de ciudadanos extranjeros, principalmente del Reino Unido, que recibieron la aprobación para sus solicitudes de permiso de entrada antes de que el país fuera agregado a la lista roja de Israel tendrán que volver a solicitar nuevos permisos después de que la Autoridad de Población e Inmigración anuló la validez de sus autorizaciones originales.

Dado que la Autoridad de Población e Inmigración ya enfrenta una pesada carga de solicitudes de permisos de entrada de todo el mundo, es probable que el organismo gubernamental se vea inundado con cientos de nuevas solicitudes que ya ha aprobado.

Es probable que esto contribuya a nuevos retrasos y problemas en el proceso de solicitud, que ya está muy sobrecargado, cuando se eliminen las restricciones en el Reino Unido, a partir de este domingo. Se están realizando esfuerzos para corregir la situación.

El 30 de julio, el gobierno agregó al Reino Unido a su llamada lista roja de países con altas tasas de infecciones por corona, lo que significa que los criterios de entrada a Israel para los residentes del Reino Unido se volvieron extremadamente limitados.

En abril, el gobierno reabrió las fronteras a los extranjeros con familiares en primer grado que vivieran en Israel y les permitió ingresar por cualquier motivo. Los permisos otorgados tienen una validez de 30 días.

En el período previo al 30 de julio, muchos cientos de ciudadanos del Reino Unido y residentes con familiares directos en Israel recibieron la aprobación para sus solicitudes de permiso de entrada, según la organización Yad L’Olim. Pero cuando las restricciones del gobierno a la entrada a Israel para personas que vienen del Reino Unido, junto con Turquía, Georgia y Chipre, entraron en vigencia el 30 de julio, la Autoridad de Población declaró que cualquier permiso que se hubiera otorgado a ciudadanos de esos países ahora era nulo y vacío.

Yad L’Olim estima que cientos de personas, en su mayoría del Reino Unido, recibieron permisos en el período del 16 al 30 de julio, que luego fueron cancelados.

Según la organización, ha tratado con decenas de personas que recibieron tales permisos pero nunca recibieron un aviso de que habían sido cancelados, aunque la Autoridad de Población dice que esos mensajes sí se enviaron.

Esta semana, sin embargo, el gobierno revirtió sus restricciones en varios países, incluido el Reino Unido, a partir de este domingo. Por lo tanto, los permisos emitidos entre el 16 y el 30 de julio seguirían siendo válidos si la Autoridad de Población no los hubiera anulado. Sin embargo, la autoridad ha insistido en que los permisos son nulos y que las solicitudes deben volver a presentarse.

También se anularon los permisos recibidos a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y los consulados.

“La lista de países con un alto riesgo [de infección por COVID-19] es actualizada por el Ministerio de Salud de vez en cuando”, dijo la Autoridad de Población e Inmigración en respuesta. “Como se ha publicado más de una vez, cualquier país incluido en la lista – los permisos de entrada que fueron aprobados – dejan de ser válidos al ingresar ese país a la lista. Este principio se aplica a todos los países definidos como de alto riesgo, incluida Gran Bretaña, y después de que se elimine de la lista, se deben enviar nuevas solicitudes.

“Aclaramos nuevamente que la política para los ciudadanos extranjeros que ingresan al país durante el último año y medio es que no hay ingreso al país, salvo casos excepcionales, y dar el mensaje de que el ingreso de extranjeros es algo rutinario engaña al público.”

El rabino Dov Lipman, fundador y director de Yad L’Olim, dijo en respuesta: “No puedo entender esta decisión. Trae trabajo innecesario para los ministerios y significa ansiedad innecesaria para los solicitantes. No es demasiado tarde y espero que reconsideren la decisión. Estoy haciendo lo que puedo para presionar para que se revoque esta decisión “.

Lipman también criticó la respuesta de la Autoridad de Población, debido a su implicación de que las solicitudes de los llamados países naranjas con menos restricciones solo se aprobarán en circunstancias excepcionales.

“Todos los familiares de primer grado pueden ingresar a Israel desde países naranjas, al igual que los abuelos para bodas y los familiares de soldados solitarios”, dijo Lipman. “Hay cientos de miles de solicitudes de entrada de personas en estas categorías. Esto no es solo una concesión para casos extremos, sino más bien algo mucho más amplio. Espero que el ministerio aclare lo que significan esas palabras desconcertantes que se contradicen con lo que está sucediendo en el terreno y con el arduo trabajo del dedicado personal del ministerio ”.

 

Fuente: The Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni