Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Si cae este gobierno, la lección será que la política que funciona es la del veneno y la incitación

Radio Jai - Si cae este gobierno, la lección será que la política que funciona es la del veneno y la incitación

El Primer Ministro suplente y Canciller israelí Yair Lapid, se refirió a la crisis del gobierno y a la coalición y escribió el siguiente mensaje previo a Shabat:Creo en este gobierno y lucharé por él. Porque es lo correcto para el Estado de Israel. Porque la desesperación es un estado de ánimo tonto. Porque la verdad debe vencer a la mentira. Si cae este gobierno, la lección será que la política que funciona es la del veneno y la incitación. Me niego a aceptar eso. Me niego a dejar de luchar por el derecho a vivir en un país donde las personas que piensan diferente saben cómo trabajar juntas, vivir juntas, amar a Israel juntas.

Cualquiera que ponga en peligro a este gobierno desde dentro, debe saber que pagará un precio por ello. Te ofrezco un trato mejor: luchar juntos por este gobierno. Sostenla. Decide que eres parte de un equipo ganador, no de un equipo perdedor. Este gobierno se formó contra viento y marea. Si es necesario, seguirá actuando contra viento y marea. Quisiera ofrecer una tarea a todos aquellos que han preguntado en los últimos días cómo es posible ayudar: Conoceréis la verdad.

Descubrirás muy rápidamente cuánto depende la incitación de que la gente no sepa cuál es la verdad. Encontrará que este gobierno se opone unánimemente al derecho al retorno y nadie ha sucumbido a ningún delirante “documento de demanda”.

Verás que la mayor parte de lo que pasa en las redes son mentiras basadas en lo que no has comprobado. Aprenderá la verdad y descubrirá que la mayoría de los ciudadanos israelíes viven hoy mejor que hace un año. Aprenderá la verdad y verá que en todos los parámetros importantes: la situación de seguridad, la situación económica, la lucha contra el programa nuclear iraní, el crimen en la sociedad árabe, la seguridad personal, nuestras relaciones exteriores, la situación de Israel ha mejorado. significativamente.

Aprende la verdad y no te detengas en ella – cuéntasela a cualquiera que esté dispuesto a escuchar, y también a aquellos que no lo estén. Y si ocurre un desastre y este gobierno no llega a las mentiras, aun así seguiremos luchando. Todo el mundo dirá, como la última vez, que probablemente perderemos, y lo seguirán diciendo hasta que ganemos. Lo hemos hecho antes, si es necesario lo haremos de nuevo. Solo juntos venceremos.

Shabat shalom.

Mensaje de Yair Lapid

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN