Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Parlamentario Israelí condenado por emplear palestinos “en negro”

A fines del mes de mayo se manifestó un nuevo ejemplo de neutralidad e independencia del sistema judicial israelí, cuando el Tribunal Laboral Regional de la Ciudad de Jerusalén emitió una sentencia ejemplar condenando al parlamentario israelí Oren Hazan a pagar decenas de miles de shekels a 3 empleados palestinos por considerar que habían sido empleados bajo serias irregularidades laborales en el restaurante administrado por el diputado.
Otro fallo que consideramos una clara demostración del libre ejercicio de la judicatura israelí, ajena a injerencias, intervenciones, presiones o intereses perniciosos, que resulta vital para la separación de poderes en el estado de derecho.

El Tribunal Laboral Regional de Jerusalén acepto en gran parte una demanda de tres residentes de la aldea palestina Bidya, ubicada en Samaria, contra un restaurante que funciona en la ciudad de Ariel, que fue operado por el diputado Oren Hazan, donde trabajaban los tres empleados. Los trabajadores que residen en territorio de la Autoridad Palestina, demandaron por un monto de 300.000 shekels por haber sido privados de sus derechos en materia de seguridad social, indemnización por despido y diferenciales salariales.

Los demandantes fueron empleados en el restaurante que pertenece a una compañía administrada por el parlamentario israelí.

Al aceptar la demanda el Tribunal resolvió que la empleadora violó, entre otras cosas, las disposiciones de la Ley de Salario Mínimo, y se abstuvo de pagarle los derechos sociales básicos
El fallo desestimo el testimonio del diputado Hazan, quien desconoció por completo la demanda, acogiendo favorablemente las declaraciones de los empelados palestinos y sus testigos, por considerarlos creíbles, aun con las dificultades idiomáticas de por medio.

El diputado alego que se trataba de una historia inventada para difamar su buen nombre, pero según la sentencia del Tribunal incurrió en serias contradicciones y declaraciones engañosas que no pudieron ser salvadas por lo cual, la demanda fue acogida favorablemente.
DARIO SYKULER – ABOGADO MATRICULADO EN ARGENTINA E ISRAEL – DIRECTOR SECRETARIO DE LA CÁMARA DE COMERCIO ARGENTINO ISRAELÍ

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN