Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Magen David Adom presenta un modelo nuevo para la seguridad del personal en situaciones de riesgo en colaboración con la Unión Europea

Radio Jai

En un evento en el campus del Magen David Adom en Ramla, acompañados por la embajada de la Unión Europea en Israel, se presentó la iniciativa novedosa “Escena Mas Segura / SCENE SAFER” para situaciones de riesgo.

Participaron en el Evento, el Embajador de la Unión Europea, Dimiter Tzantchev, el embajador de Chile en Israel, Jorge Carvajal San Martín, el primer secretario de la embajada de Malta, representantes de las embajadas de Italia y España en Israel, representantes de cancillería y del ministerio de Salud, el Director de ISERD – la agencia Israeli de innovación y cooperación con la Unión Europea, Eli Bin, Director General del Magen David Adom y altos mandos de la institución.

En Nuevo modelo – “Escena Mas Segura / SCENE SAFER” es un resultado del proyecto “NO FEAR” (financiado bajo el programa HORIZON 2020 de la Unión Europea) – presenta sugerencias para incrementar la seguridad del personal sanitario actuando en situaciones de violencia, así que el personal pueda brindar asistencia, salvar vidas y proteger al personal al mismo tiempo.

Se le presento a las visitas el programa, y las tecnologías de vanguardia utilizadas por Magen david Adom, incluyendo tecnologías informáticas y nuevos vehículos de transporte. Este protocolo novedoso fue adoptado por Magen david Adom, y será adoptado por otros servicios a nivel global.

Después de la ceremonia, los huéspedes fueron invitados a una exhibición de las herramientas utilizadas por el personal del Magen David Adom. Se les presento el sistema de manejo de incidentes, una ambulancia básica, ambulancia de Terapia Intensiva Móvil, igualmente como una ambulancia todo terreno en un camión, que permite acceso a terrenos difíciles y la evacuación de 4 pacientes de una situación compleja como área afectada por un terremoto. Después de la exhibición, se les presento a las visitas el Nuevo banco de sangre subterráneo, totalmente protegido,   que les suple todas la necesidades de sangre a los hospitales en Israel.

Chaim Rafalowski, Director Nacional de Gestión de desastres, quien coordino el proyecto “NO FEAR” en Magen David Adom– “Hoy lanzamos la iniciativa “SCENE SAFER” que mejora la seguridad del personal en situaciones complejas, donde 100% seguridad es imposible. Nuestro objetivo es darles a los técnicos del Magen David Adom y globalmente, los conocimientos y herramientas para mejorar su seguridad en la escena. El proyecto “NO FEAR” creo una alianza importante entre la industria, académicos y respondientes, donde durante los últimos 5 años intentamos cerrar brechas entre conocimientos, productos y las necesidades en el terreno. El concepto de “SCENE SAFER” llama al personal en terreno, hacer una pausa, evaluar y entender la situación, evaluar los riesgos, resultando en mejores y más seguras decisiones.”

Director de ISERD, Sr. Danny Seker- “Quiero felicitar a los integrantes del proyecto por su finalización fructífera, y espero que los resultados sean implementados en terreno en el futuro cercano.

Radio Jai -Magen David Adom presenta un modelo nuevo para la seguridad del personal en situaciones de riesgo en colaboración con la Unión Europea
Magen David Adom presenta un modelo nuevo para la seguridad del personal en situaciones de riesgo en colaboración con la Unión Europea

Sr. Ohir Kariv, director de la división Económica en cancillería – “Este evento hoy del proyecto “NO FEAR¨, me da una sensación de seguridad y optimismo como ciudadano Israeli en diferentes aspectos. El primero, es que Magen David Adom, El servicio Nacional de Atención Extra hospitalaria, un líder global en su ámbito, una institución profesional con tecnologías de vanguardia, y este proyecto es un ejemplo de su espíritu de innovación. El proyecto “NO FEAR” nos da una sensación de seguridad, conociendo su liderazgo en la cooperación con otras organizaciones líderes en su ámbito, donde MDA compartió sus conocimientos y beneficio de los conocimientos compartidos. Quiero felicitar a Magen David Adom y a nuestros colaboradores en Europa y mas lejanos.¨

Embajador de la UE Dimiter Tzantchev-

“Antes que todo, quiero agradecer la invitación a este evento, marcando la colaboración entre la Unión Europea y el estado de Israel. Estoy muy agradecido por la oportunidad de visitar al Magen David Adom. Apreciamos muchísimo sus esfuerzos para salvar vidas, a prestarle ayuda humanitaria a otros. Nos complace que lo pueden hacer gracias al apoyo de la Unión Europa, específicamente vía el programa “HORIZON 2020”, y espero que podamos continuar la cooperación fructífera, así que podamos avanzar la tecnología Israeli con recursos de la Unión Europea. Mis mejores deseos de feliz Año nuevo, Shana Tova Umetuka.”

Director General del Magen David Adom, Eli Bin– “Presentes personas que están dedicadas a pensar cómo salvar vidas en Israel, nuestra cooperación con la Unión Europea, es una que salva vidas. La Unión Europea invierte en Magen David Adom en desarrollo e investigación, para desarrollar ideas importantes, en el Estado de Israel igualmente como en Europa., ya que nuestras soluciones son derivadas de nuestra amplia experiencia como el sistema Extra Hospitalario de Israel, que responde en todo Israel, a todas las emergencias, especialmente en situaciones extremas.

Seguridad es una máxima prioridad. En Magen david Adom priorizamos el bien estado de nuestros equipos, y dedicamos muchos esfuerzos asegurando su seguridad. Sr. Embajador, quiero agradecerle su trato y calidez presentada al Magen david Adom. Quiero agradecer la presencia de los embajadores presentes, los representantes dedicados de cancillería, que apoyan al Magen david Adom en temas de Cruz Roja y relacionados a la Unión Europea. Un agradecimiento al Embajador Chileno presente, y a los representantes del Ministerio de Salud y seguridad interna, que apoyan a Magen David Adom coma una institución innovativa.¨

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN