Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Gantz dice que es necesario el “milagro de Januca” para evitar nuevas elecciones

Benny Gantz

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, dijo el domingo que se necesitaría “un milagro de Januca” para evitar nuevas elecciones, refiriéndose a la festividad judía que comienza el jueves por la noche.

En un esfuerzo por evitar una nueva votación, Gantz se reunió con el ministro de Finanzas, Israel Katz, el domingo por la noche para un esfuerzo final para resolver el conflicto entre su partido Blanco Azul y el Likud, encabezado por el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Los dos líderes deben discutir el presupuesto estatal para 2020, que debe aprobarse legalmente antes del 23 de diciembre, y el presupuesto para 2021, que Gantz quiere aprobar antes del 31 de diciembre.

“Ha pasado otra semana y el país aún no tiene presupuesto para 2021”, lamentó el ministro de Defensa durante una reunión de gabinete el domingo. “Tal vez podamos esperar un milagro de Hanukkah”, bromeó.

Un comité parlamentario de la Knesset se reunirá a las 10:30 am el lunes por la mañana para debatir el proyecto de ley de disolución de la Knesset, que pasó una lectura preliminar en el plenario el miércoles.

No se espera que el texto sea adoptado hasta la próxima semana.

El Ministerio de Finanzas publicó el domingo un informe que estima que el déficit del gobierno para 2020 será de 136,4 mil millones de shekels (34,4 mil millones de euros), según el diario Maariv.

Si se realizara una votación hoy, las encuestas muestran que el partido Likud de Netanyahu gana la mayor cantidad de escaños en el parlamento, seguido por el partido de derecha Yamina con el partido de centro izquierda Yesh Atid, encabezado por Yair Lapid, en tercer lugar.

Con información de Januca

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN