Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel proporcionará vacunas COVID a sobrevivientes del Holocausto en todo el mundo

Israel trabajará para proporcionar vacunas contra el coronavirus a los sobrevivientes del Holocausto tanto en Israel como en la diáspora.

La complicada operación logística internacional está solo en sus etapas iniciales. El ministro de Asuntos de la Diáspora, Omer Yankelevitch, encargó a la organización Shalom Corps la coordinación de los procedimientos burocráticos.

La organización se ha acercado a varias grandes empresas de transporte médico sobre la logística del proyecto y el Ministerio de Asuntos de la Diáspora está trabajando con el Ministerio de Salud para coordinar con Pfizer y Moderna.

La campaña se llevará a cabo a través de centros de vacunación en varios países diferentes. Los sobrevivientes que no pueden salir de sus hogares recibirán personal médico y voluntarios.

El Ministerio tiene la intención de reclutar filántropos judíos para ayudar a financiar la operación y tiene la intención de ordenar vacunas adicionales para los sobrevivientes y no tomar de la cuota asignada para el Estado de Israel.

“En un momento de aguda crisis mundial frente al coronavirus, tenemos el privilegio de pagar, aunque sea levemente, a los sobrevivientes del Holocausto que sobrevivieron al infierno del opresor nazi y gracias a su coraje lograron proteger las brasas del judaísmo”, agregó Yankelevitch. “Tenemos el privilegio de brindarles protección contra el coronavirus. Este es el orden moral que todo judío lleva en su corazón: asegurarse de que nunca caminen solos”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN