Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Una nube gris se cierne sobre Sión

Sra. Ministra de Inmigración y Absorción, Sra. Pnina Tamano-Shata

Yo, el abajo firmante, Mario Sinay, no pertenezco a la comunidad etíope. Pertenezco a la comunidad Ashkenazí, oriundo de Argentina, emigré solo a Israel, cuando tenía 15 años, como parte de la aliá juvenil en 1975.

Durante muchas generaciones estuvimos en el exilio y soñamos con Jerusalén.

Siguiendo la Ley del Retorno, los gobiernos de Israel han hecho todo lo posible para permitir que todos los judíos del mundo emigren a Israel, lo construyan y lo compartan. El Estado de Israel, el Estado del pueblo judío.

Pnina Tamano-Shata: La nueva Ministra de Absorción y Aliá de origen etíope
Pnina Tamano-Shata: La nueva Ministra de Absorción y Aliá de origen etíope

¿En qué se diferencia la comunidad judía etíope?

¿Por qué deberían seguir siendo refugiados en su país?

Es cierto que la absorción no es fácil. Conocimos dolores y penas mayores, y nosotros, la gente, el pueblo, estuvimos a la altura de las circunstancias.

Sra. Miembro de la Knesset Pnina Tamano-Sheta, Ministra de Inmigración y Absorción, miembro de la comunidad etíope, ha estado sirviendo por un segundo mandato como Ministro de Aliyah y Absorción. La tarea recae sobre sus hombros, es su turno ahora.

El gobierno israelí supo cómo realizar operaciones especiales y traer a su tierra y a su hogar a las masas de Israel dispersas en todo el planeta.

Una nube gris se cierne sobre Sion. Es una vergüenza para todos nosotros. Se debe hacer una reparación inmediata y traer a casa a toda la diáspora etíope. Nuestros ojos están puestos en ti. Prometiste un cambio. Es necesario un Cambio ahora.

Si no actúas de inmediato, nunca te perdonarán. Nunca te perdonaremos. No perdonaré.

ושבו בנים לגבולם…

Y los hijos de Israel volvieron a sus fronteras …

Dr. Mario Sinay

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN