Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un tren unirá Jerusalem con Tel Aviv en 28 minutos

El propósito de este primer viaje, con un tren de carga cargado de modo que pesaba un total de 1.200 toneladas, era doble: probar los puentes y carriles, y fortalecer y estabilizar el hormigón y las vías.
El tren continuará yendo y viniendo entre las dos ciudades durante las próximas semanas. Si todo va bien, la línea se abrirá para los pasajeros en abril. Estará vinculada a las cuatro estaciones de Tel Aviv y se abrirá una estación nueva en Jerusalem cercana a la terminal de autobuses.

Los trenes alcanzarán velocidades de hasta 160 km/h. Cuando estén en pleno funcionamiento, saldrán cada 15 minutos en cada dirección, transportando hasta 1.000 pasajeros cada uno.

El Ministro de Transportes Yisrael Katz habló del impacto y los beneficios de la nueva línea de tren. “Este es un tren rápido que tardará 28 minutos en llegar de Tel Aviv a Jerusalén. Esto asegurará el estatus de Jerusalén y dará a la gente la comodidad de vivir en la ciudad, de establecer negocios y de cambiará completamente la conexión entre Jerusalén y el resto del Estado de Israel”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN