Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El alcalde árabe de Nazaret respalda a Netanyahu

“Hablando con honestidad y claridad: el mandato de Bibi ha traído la mejora más fuerte de la situación económica en la sociedad árabe,” dice Ali Salam.

Ali Salam, el alcalde de Nazaret, dice que no ve “mejor opción” para el 21% de la minoría árabe de Israel que el veterano conservador Benjamin Netanyahu.

En el período previo a una cuarta elección en dos años, Salam recibió a Netanyahu en la ciudad árabe más grande de Israel, despreció las protestas en su contra y vitoreó activamente una división en la principal coalición árabe de Israel, la Lista Conjunta.

“Bibi, si me preguntas, es la mejor para continuar por otros cinco años”, dijo Salam, de 69 años, a Reuters en Nazaret, la ciudad donde creció Jesús, según la tradición cristiana.

Para Netanyahu, el abrazo de Salam y las divisiones entre los partidos árabes unidos hasta ahora podrían ayudar a dividir a la oposición y empujar la compleja aritmética de la coalición de Israel una fracción en su dirección, antes de las elecciones del 23 de marzo que las encuestas indican que será una carrera reñida.

La retórica del alcalde contrasta con la de otros líderes árabes, que durante mucho tiempo han acusado a Netanyahu de demonizar a los árabes.

Pero como líder de la ciudad sin ambiciones políticas nacionales, Salam dice que su trabajo es brindar lo mejor para sus 110.000 residentes.

Y critica al establecimiento político árabe que, dice, no ha logrado llevar la inversión del gobierno a las comunidades árabes.

“Hablando con honestidad y claridad: el mandato de Bibi ha traído la mejora más fuerte de la situación económica en la sociedad árabe,” dijo Salam.

Salam dijo que planeaba votar por la Lista Árabe Unida, un partido islamista que se separó de la Lista Conjunta la semana pasada después de que su líder también defendiera, sin éxito, que trabajara con Netanyahu.

El diputado de la Lista Árabe Conjunta Ahmad Tibi dijo que los líderes árabes que abrazaron a Netanyahu eran “una broma”.

“Tal vez sea el síndrome de Estocolmo, tener empatía con esa persona que te secuestró o te oprimió”, dijo Tibi. Él cree que Netanyahu “no obtendrá muchos votos, incluso si está sonriendo y riendo más”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • Raul
    Raul

    Una mosca blanca…

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni