Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel: “Consideraremos la posibilidad de reimponer algunas de las restricciones”

“Sin la cooperación de los ciudadanos de Israel, y si la morbilidad sigue aumentando, consideraremos la posibilidad de reimponer algunas de las restricciones”, dijo el primer ministro Naftali Bennett al abrir la reunión del gabinete el domingo.

El sistema de pases verdes, que se aplicaba en Israel hasta hace unas semanas, permitía el acceso a determinadas actividades o lugares sólo a personas totalmente vacunadas o recuperadas, y a niños no aptos para la vacuna que se hubieran sometido a una prueba de PCR en las 72 horas anteriores.

Más de 100.000 adolescentes y preadolescentes de entre 12 y 16 años han sido vacunados contra el coronavirus, según una actualización del Ministerio de Sanidad, mientras el país registra un ligero pero constante aumento de los casos graves, cuyo número se situaba en 35 en la mañana del domingo, frente a su cifra más baja -21- unas dos semanas antes.

“En los últimos días ha habido una respuesta muy alta a la hora de vacunarse entre los jóvenes”, dijo el ministerio, calificando la tasa de vacunación como “un logro sin precedentes”.

En Israel viven unos 570.000 niños de entre 12 y 15 años. Unos 55.000 de ellos se han recuperado del COVID y unos 110.000 han recibido al menos la primera dosis de la vacuna.

El Ayuntamiento de Tel Aviv está instalando un centro de vacunación en el parque de patinaje Galit, donde los adolescentes de 12 a 15 años recibirán helados gratis y entradas a las atracciones si van a vacunarse.

Israel creía haber conseguido la inmunidad de grupo poco antes de que la variante Delta entrara en el país y provocara un nuevo pico de casos diarios. Para controlar el brote, según el profesor Eran Segal, del Instituto de Ciencias Weizmann, hay que vacunar a más personas.

“Para recuperar la inmunidad de grupo, tenemos que vacunar al mayor número de los 1,2 millones de personas mayores de 12 años que aún no se han vacunado”, escribió en Twitter durante el fin de semana. “Sí, es así de sencillo”.

En total, unos 5.627.620 israelíes han recibido al menos una inyección de la vacuna de Pfizer. Las primeras inyecciones de la vacuna de Pfizer sólo estarán disponibles durante cinco días más, hasta el 9 de julio, porque el suministro restante del país expira a finales de mes. Israel había solicitado a Pfizer que ampliara su fecha de caducidad, pero la empresa se negó. Es probable que se tiren cientos de miles de dosis si no se encuentra otra solución para ellas.

Israel ha estado negociando con el Reino Unido para que le proporcione las ampollas que pronto expirarán, pero el acuerdo no ha prosperado.

El Ministerio de Sanidad informó de 185 nuevos casos el sábado por la noche, menos de los 323 que se habían registrado el viernes, cuando se superaron los 300 por segunda vez desde abril, la última el miércoles. Sin embargo, el sábado sólo se procesaron 40.000 pruebas, frente a las casi 70.000 del viernes.

En ambas jornadas, sólo el 0,5% de las personas examinadas dieron positivo.

Hasta el domingo se habían registrado 35 pacientes en estado grave. La última vez que hubo 31 pacientes graves fue el 6 de junio. El número de casos graves osciló entre 23 y 29 durante la semana pasada.

En estos momentos Israel tiene unos 2.500 casos activos, frente a los menos de 200 de principios de junio.

 

Noticias de Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN