Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hospital de Haifa “desbordado”: Utiliza el estacionamiento como sala de emergencia

Mientras los médicos israelíes enfrentan un aumento en los casos de coronavirus, con algunos pacientes esperando durante horas en ambulancias, un hospital está abordando la crisis transformando su estacionamiento en una sala.

Con una bata y una mascarilla blanca, Michael Halberthal expresó su frustración de que su hospital en la ciudad norteña de Haifa haya sido empujado a dar un paso tan dramático.

“(Es) extremadamente desafortunado que tengamos que llegar a este puesto”, dijo Halberthal, director general del Rambam Health Care Campus.

Apenas unos días después de que la dirección aprobara la decisión, el aparcamiento subterráneo se ha convertido en una sala, con camas y sillas de ruedas.

Las palabras “Hospital de Emergencia Subterráneo” saludan a las llegadas, que se encontrarán entre las rechazadas por una serie de hospitales que han visto cómo sus salas de coronavirus han alcanzado su capacidad desde que el gobierno impuso el viernes el último cierre nacional del país.

El estacionamiento puede resistir la guerra, ya que fue designado como un posible refugio después del conflicto de 2006 entre Israel y el grupo terrorista libanés Hezbollah.

“Ahora entendemos que esta es una instalación estratégica de Israel y podemos usarla para otras soluciones”, dijo Halberthal, mientras los trabajadores se apresuraban a instalar equipos médicos.

Los espacios de estacionamiento se han convertido en bahías para pacientes, mientras que diferentes secciones se han pintado con colores brillantes.

La nueva sala estará lista para abrir el jueves, según los funcionarios del hospital, y tiene capacidad para 770 pacientes con coronavirus.

Para Khetam Hussein, jefe de control de infecciones de Rambam, el último bloqueo, el segundo de Israel desde el inicio de la pandemia, llegó demasiado tarde.

“Y tiene que ser más estricto”, dijo en su escritorio, vistiendo una bata de hospital azul y una mascarilla. “Estamos viendo un aumento en los casos graves”.

Israel tiene la tasa de infección por coronavirus más alta del mundo como proporción de su población, según un recuento de la AFP de la última quincena, y el miércoles el Ministerio de Salud anunció casi 7.000 casos positivos en 24 horas.

El país ha registrado más de 200.000 casos desde que golpeó la pandemia, con 1.317 muertes.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando al fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN