Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ministro de Justicia de Netanyahu: dejen de incitar a los manifestantes

Netanyahu dice que es “absurdo” decir que está imponiendo el estricto bloqueo en todo el país para bloquear las protestas en su contra. Dice que “estas protestas anarquistas y ridículas” en realidad lo ayudan políticamente.

Los mítines “nos ayudan políticamente, el público está harto de ellos”, dice, pero agrega que si bien “no duele políticamente, lastima la fe de la gente”.

“Las manifestaciones … muestran desprecio por el resto de israelíes que están siendo disciplinados”, dice Netanyahu.

“[Las manifestaciones] incuban el virus e incuban la anarquía, [las hemos tenido en Israel] a una escala que no se produce en ningún otro lugar del mundo”, añade.

“El derecho a demostrar, como el derecho a rezar, el derecho a ganarse la vida, el derecho al transporte, son derechos muy importantes, derechos sagrados en una democracia. Pero no son derechos ilimitados. El derecho a la vida también es un derecho ”.

Las demostraciones están restringidas bajo las nuevas reglas de encierro.

Hace 48min
Netanyahu: Estamos trabajando para conseguir pruebas más rápidas y una vacuna
Netanyahu dice que el gobierno planea aliviar algunas restricciones después de dos semanas, cuando finalice la festividad de Simjat Torá, aunque agrega de inmediato que dependerá de las tasas de infección.

Dos semanas después, se levantarán las reglas adicionales, dice, sin dar más detalles. Siempre que las infecciones se estabilicen, Israel volverá al plan del “semáforo” que basa las restricciones en las tasas de infección locales, dice Netanyahu.

Netanyahu dice que está trabajando para asegurar pruebas rápidas de coronavirus para Israel, en minutos en lugar de horas.

“Esto ayudará mucho a la economía y nuestra rutina”.

Y dice que está convencido de que una vacuna está en camino.

“Hay una luz al final del túnel. Porque es obvio para mí, habrá una vacuna “.

“Una vacuna está en camino a la humanidad. Y tenemos que asegurarnos de que haya una vacuna en camino a Israel ”, dice.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN