Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel anuncia acuerdo con AstraZeneca para comprar la vacuna de Oxford

La oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu informó este viernes que Israel llegó a un acuerdo con la empresa británica AstraZeneca para comprar millones de dosis de la vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford.

Según el anuncio, Israel comprará alrededor de 10 millones de dosis, suficientes para vacunar a unos cinco millones de ciudadanos. Las autoridades esperan recibir este suministro en la primera mitad de 2021, sujeto a aprobaciones regulatorias de Europa, Estados Unidos e Israel.

La vacuna de Oxford destaca por su bajo costo y la decisión de vender las vacunas al costo mientras dure la pandemia de coronavirus. Su provisión para buena parte de América Latina se fabricará en Argentina y México, y en agosto de este año el hospital Haddasah de Jerusalem entregó un reconocimiento a los dos empresarios que liderarán este desarrollo.

Según los últimos datos informados por especialistas, la vacuna demostró una gran eficacia entre personas mayores, el segmento de la población más vulnerable al virus. En la segunda fase del ensayo en humanos se probó en un grupo de 560 adultos sanos, 240 de ellos mayores de 70 años, y no evidenció efectos secundarios.

Netanyahu calificó a la noticia como “otro logro importante para los ciudadanos de Israel” y reiteró: “Mi política es que todo el que quiera vacunarse tenga la oportunidad, seguiremos trabajando para garantizar la mayor cantidad de vacunas posibles”.

buy azithromycin online buy azithromycin no prescription online pharmacy

Hasta la fecha el gobierno israelí logró acuerdos con los laboratorios estadounidenses Moderna, Arcturus y Pfizer; y recientemente el primer ministro conversó con el presidente ruso Vladimir Putin para avanzar en las gestiones de compra de la vacuna Sputnik V.

buy zithromax online buy zithromax no prescription online pharmacy

Yuli Edelstein, ministro de Salud israelí, celebró “los frutos de un esfuerzo estratégico que lleva meses” y al mismo tiempo alertó que hasta la llegada de la vacuna “no debemos ser complacientes” respecto a las pautas de salud para evitar una tercera ola de infecciones en el país.

buy tadalista online buy tadalista no prescription online pharmacy

Por DF/RJ
Con información de YNET.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN