Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Lior Ben Dor: “Irán nos une”

El director de la cancillería israelí para Marruecos y los países del Magreb (Norte de África)  relató la experiencia de la cumbre histórica de cancilleres que se realizó en Israel.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Marruecos se dirigieron a la cumbre de Neguev, donde se reunieron con el Ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, y el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken.

“Lo que estamos haciendo aquí es hacer historia, construir una nueva arquitectura regional basada en el progreso, la tecnología, la tolerancia religiosa, la seguridad y la cooperación en inteligencia”, dijo Lapid.

“Hoy estamos abriendo una puerta ante todos los pueblos de la región, incluidos los palestinos, y ofreciéndoles reemplazar el camino del terror y la destrucción con un futuro compartido de progreso y éxito”. concluyó.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Bahrein, Abdullatif bin Rashid al-Zayani, dijo que estaba orgulloso de participar en la Cumbre de Negev y agregó que los ataques de Hezbolá y el Estado Islámico deben terminar y que esa meta solo se puede lograr trabajando juntos.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, dijo que su presencia junto con otros participantes en la Cumbre de Negev fue una respuesta apropiada al ataque terrorista llevado a cabo en Hadera.
Bourita dijo que las relaciones entre Marruecos e Israel no son el resultado de un oportunismo sino un hecho natural a la luz de los vínculos entre su rey y el país y los israelíes de origen marroquí,
“Estamos aquí hoy porque creemos sinceramente en la paz”, dijo.

Vea la nota completa.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN