Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ex funcionaria israelí designada para la junta de supervisión de Facebook

Emi Palmor, ex directora general del Ministerio de Justicia, fue nombrada miembro de la Junta de Supervisión de Facebook e Instagram, una organización independiente encargada de moderar el contenido en las plataformas de redes sociales.

Se espera que la Junta de Supervisión, anunciada por primera vez por el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en noviembre de 2018, sea una respuesta a las crecientes críticas sobre la falta de transparencia y coherencia en los procesos de toma de decisiones de la plataforma con respecto a la libertad de expresión.

Palmor, quien fue despedida por el ministro interino de Justicia, Amir Ohana, bajo circunstancias controvertidas en julio de 2019, será una de los 20 miembros seleccionados de todo el mundo, todos poseedores de una amplia gama de antecedentes profesionales y culturales, que serán nombrados para el consejo independiente.

Las operaciones de la junta serán independientes de Facebook, y los miembros tomarán decisiones vinculantes con respecto a qué contenido debe permitirse o eliminarse, en función del respeto a la libertad de expresión y los derechos humanos.

“He sido una funcionaria pública durante 24 años en Israel, dedicando mi vida a aumentar el acceso a la justicia y poner al ciudadano en el centro de las prioridades”, manifestó Palmor.

Por otra parte, la ex directora general del Ministerio de Justicia remarcó que para ella servir en la Junta de Supervisión es una oportunidad de hacer esto para las personas de todo el mundo. “Tengo una reputación de no temer a los problemas difíciles y estoy dedicada a responsabilizar a Facebook mejorando la forma en que se toman las decisiones de contenido y aumentando la equidad y transparencia sobre por qué se adoptan”.

El ministro de Justicia, Ohana, sorprendió al establecimiento legal el año pasado al despedir a Palmor con poca advertencia.

Como el propio Ohana era solo un miembro temporal, fue sorprendente que haya despedido a un director general, un puesto que generalmente se deja como parte del personal profesional de un ministerio, incluso si el ministro cambia.

La Junta de Supervisión revisará el contenido al que se refieren tanto los usuarios como la compañía de Facebook. Todas las decisiones se publicarán en el sitio web de la junta mientras se protege la privacidad de los involucrados, y se requerirá que Facebook responda públicamente.

Por último, la junta también publicará un informe anual que evalúa su trabajo y la medida en que Facebook cumple con sus compromisos.

Fuente: Con información de Ynet Español.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni