Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Debemos enfocarnos en que la cuarentena se va a estirar lo justo y necesario pero no durará para siempre”

Silvio Gutman, psicólogo, brindó recomendaciones para sobrellevar el aislamiento social obligatorio de la mejor manera posible.

Gutman señaló que “hay una cuestión de incertidumbre que genera temor y bronca por lo desconocido de la situación” y subrayó: “Es muy relativo saber si estamos preparados para retomar las actividades nuevamente porque no sabemos como va a reaccionar toda la gente”.

“Tantos días en este estado de anormalidad hacen que uno comience a gestionar las broncas de distintas maneras”, indicó el psicólogo e hizo hincapié en que “la manera más adulta de salir de esta situación debería ser con el gobierno comentándonos cuáles son los riesgos, cuáles son las herramientas que tenemos que tomar en cuenta y dejarnos la responsabilidad de nuestros actos en nuestras manos”.

Gutman destacó que “recomendar algo para estas situaciones es muy difícil” y enfatizó: “Debemos entender que esto no es algo que nosotros estemos pudiendo controlar y el ser humano intenta siempre controlar cualquier situación”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN