Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

“Hay muchas chances de que se llegue a un acuerdo por la deuda”

Fabián Medina, economista, analizó el impacto económico que está teniendo el Coronavirus en la economía argentina y explicó por qué está aumentando el dólar.

Medina indicó que “hoy estamos trabajando a un 40% de la actividad económica normal” y enfatizó: “Argentina tiene oportunidades únicas de salir en un año, cuando el mundo tardará tres o cuatro años en reponerse”.

El economista señaló que “sería fundamental pesificar todos los costos para poder salir adelante” y se refirió a la posibilidad de que Argentina no entre en default: “Hay que entender que los bonistas no quieren llegar a la etapa judicial porque ya habían aceptado una quita del 20%. Si Argentina baja la oferta de 45% a 35% o 40%, en una semana se sientan y firman”.

“Hay muchas chances de que se llegue a un acuerdo por la deuda” destacó Medina, y subrayó: “Los fondos ya dieron la apertura de conversación y el Presidente no quiere llegar al default en caso de que sea necesario. Es el ministro de economía quien se debe encargar de ir a cerrar la negociación”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni