-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

Embajada de Armenia en Israel: “Estamos muy contentos con esta decisión”

Armenia inauguró su Embajada en Tel-Aviv, Israel, el 18 de septiembre en ocasión de Rosh Hashaná, el Año Nuevo judío. Desde Radio Jai nos comunicamos con Sergio Nahabetian, presidente de IARA, Instituciones Armenias de la Republica Argentina, quien se refirió al respecto.

“Armenia como estado joven necesita ir abriendo embajadas para fortalecer las relaciones internacionales y en este caso en particular, creemos que es muy importante abrir una embajada en Israel en donde tenemos en común historias y tragedias. Esperemos que en un futuro tengamos una relación mucho más fluida y que muchos armenios que viven por la zona puedan facilitar sus trámites, estamos muy contentos con esta decisión”, indicó Nahabetian.

Israel y Armenia establecieron relaciones diplomáticas desde que este último declaró su independencia de la Unión Soviética en 1991. De 1993 a 2007, el Embajador de Israel en Armenia trabajó desde Georgia, a pesar de que Tsolak Momjyan fue nombrado Cónsul Honorario en Jerusalén en 1996.

En cuanto a la situación del país por la pandemia del coronavirus Nahabetian comentó que desde el gobierno se le dio importancia poniendo dispenseres de barbijos en la zona de las capitales, pero que la población “no le dio la importancia debida”. Por esto hubo una gran cantidad de contagios que se pudo dominar pero ahora la gente con sus barbijos están volviendo a la normalidad, va a haber un problema económica muy importante por esto.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni