Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La comunidad judía de Misiones celebra la adhesión de la Provincia de adherir a la definición de antisemitismo de la IHRA

Radio Jai conversó con el Vicepresidente de la Comunidad Israelita de Misiones, Jorge Lindheim, sobre la adopción por parte de la provincia, de la definición de antisemitismo de la Alianza para el Recuerdo del Holocausto.

Nos cuenta nuestro entrevistado que “el día jueves pasado, en su última sesión, la Cámara de Diputados Provincial aprobó esta definición del antisemitismo, a través de los proyectos presentados por los diputados Hugo Passalaqua, del Frente Renovador y Pablo Isaac Lenguaza, del Frente País. Ambos tuvieron tratamiento y fueron aprobados por unanimidad en nuestro cuerpo legislativo. Como comunidad estamos muy agradecidos de que la Provincia de Misiones se ponga a la altura en la tipificación de esta flagelo que tanto problema nos trajo”.

Respecto del estado actual del tema de las discriminaciones en su provincia, Lindheim nos dijo que “gracias a D´s a Misiones se la define como un crisol de razas”. Por ejemplo, ahí se hace la Fiesta Nacional del Inmigrante, en la ciudad de Oberá, casi a un kilómetro de la capital, con una multidiversidad de cultos y nacionalidades de todo el mundo, tanto de Europa como de países orientales; y gracias a D´s la convivencia es muy buena.

buy zoloft online https://www.childhealthonline.org/image/png/zoloft.html no prescription pharmacy

No deja de ser importante estar atentos a estos temas y tomar las precauciones para que no surjan, asegura el dirigente.

buy desyrel online https://www.childhealthonline.org/image/png/desyrel.html no prescription pharmacy

“Como comunidad tenemos una muy buena convivencia tanto con el gobierno, como con el resto de la población, y estamos cumpliendo 100 años de presencia en la Provincia de Misiones, de la que es parte y un poco forjadora de su desarrollo”.

Con relación al coronavirus y a las actividades comunitarias dijo Lindheim: “Logramos que se sigan desarrollando; en un principio eran todas por zoom, pero ahora tenemos actividades presenciales, por ejemplo para los servicios de Kabalat Shabat y actividades de las Altas Fiestas. Fuimos una de las pocas colectividades del país que pudo hacerlo en forma presencial y realmente fue muy emotivo, porque en estas circunstancias, son cosas que se valoran más. Hay casos de corona pero pocos, o sea, que están prácticamente normalizadas tanto las actividades comerciales como las profesionales y, gracias a D´s, podemos decir que estamos como en una burbuja, porque si uno mira los números, tanto de Brasil como de Paraguay, que son nuestros vecinos, a pocos kilómetros de distancia, están atravesando una situación difícil, por lo que creo que somos privilegiados al disfrutar de esta situación no tan complicada. Vale la pena recordar que tanto el gobernador Oscar Herrera Aguad como el Vice Carlos Arce son médicos; eso tal vez nos da un panorama también importante a la hora de tomar decisiones.

buy glucophage online https://www.childhealthonline.org/image/png/glucophage.html no prescription pharmacy

La provincia tomó siempre buenas medidas sanitarias y también la blindó, porque tenemos un 90 por ciento de frontera  internacional. Eso tuvo también efectos no sólo para mantener este nivel sanitario,  sino que a nivel comercial también se pudo repuntar, porque ahora perdemos menos divisas por el contrabando y la compra en otros países. En relación con el turismo, la ciudad de Iguazú es la más afectada en una actividad muy castigada, por lo que se están tomando las medidas necesarias, tanto de asistencia financiera por parte de la provincia, como para rehabilitar los vuelos y los colectivos de larga distancia, con todos los protocolos.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN