Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La adopción de la vacuna rusa es una gran noticia para la Argentina”

El gobierno argentino adquirirá 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 entre diciembre y la primera quincena de enero. Alfredo Isas, ciudadano argentino residente en Rusia, se refirió al respecto.

Isas señaló que “la adopción de la vacuna rusa es una gran noticia para la Argentina” y explicó que “la vacuna rusa se empezó a desarrollar muy temprano y se hicieron las primeras etapas con resultados exitosos”.

“En estos momentos están terminando las últimas etapas de prueba que requirió de treinta mil voluntarios”, manifestó el ciudadano ruso y destacó que “la vacuna se toma en dos dosis, con 21 días de diferencia”.

Isas hizo hincapié en que “hasta el momento no ha habído fallecidos ni nada lamentable con esta vacuna, que va a estar lista en los próximos días” y argumentó que “en Rusia la  prioridad para ser vacunados la tuvieron el personal de sanidad, de seguridad y de educación y se espera que, en menos de un año, toda la población rusa esté vacunada”.

“A partir de septiembre en Rusia comenzó una segunda ola, que fue mayor que la primera, y algunos achacan esa situación a la vuelta de las clases. Los números de contagios fueron creciendo y se hizo hincapié constantemente en el uso del barbijo, la distancia social y la desinfección de las manos”, concluyó el ciudadano ruso.

SP/RJ
Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN