-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

“La Torá fue entregada una sola vez, pero es recibida cada año y cada día”

Manes Kogan, Rabino en Estados Unidos, analizó la situación del Coronavirus en aquel país y se refirió a la festividad de Shavuot, que comienza en la noche del jueves.

Kogan indicó que “si lo pensamos desde el punto de vista de cantidad de muertos, lo que estamos viviendo es una tragedia enorme” y destacó que “la buena noticia en todo esto es que el sentimiento de la gente es que lo peor ya pasó”.

“Se está empezando a abrir el país y eso refleja que, aparentemente, hemos pasado lo peor” señaló el Rabino, y enfatizó: “La mayoría de la gente tiene barbijo, respeta las distancias y está consciente de la situación”.

Consultado por el significado de Shavuot, Manes Kogan explicó: “Es una de las tres fiestas de peregrinación, que tiene la raíz en la agricultura”, e hizo hincapié en que “lo más importante que hoy en día se asocia con Shavuot es que se conmemora la entrega de la Torá”.

“La Torá fue entregada una sola vez hace cuatro mil años, pero es recibida cada año y cada día”, concluyó el Rabino.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

1 Comentario

  • Alberto Alejandro bagdadi
    Alberto Alejandro bagdadi

    Rc tois zipora o pis hijo de Horacio problemas renales acari o genio en árabe

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni