Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Comienza una nueva aventura espacial del Technion israelí

Por primera vez, tres satélites israelíes se lanzarán simultáneamente el 20 de marzo. Se trata del proyecto Adelis-SAMSON, del Technion, que involucra tres nanosatélites autónomos que volarán en formación y monitorearán la Tierra desde el espacio
Los satélites se montarán en un cohete Glavkosmos Soyuz y serán lanzados desde una base en Kazajstán. Una vez en órbita, se utilizarán para calcular ubicaciones de de personas, aviones y barcos, informaron desde la universidad israelí.

Según adelantaron, el grupo de satélites volará en formación en el espacio utilizando comunicación y control autónomos, sin necesidad de orientación desde la Tierra.

La formación Adelis-SAMSON incluye tres satélites en miniatura (CubeSats), cada uno de los cuales pesa apenas 8 kilogramos. Cada CubeSat lleva sensores, antenas, sistemas informáticos y de control, dispositivos de navegación y un mecanismo de propulsión único e innovador.

Los nanosatélites viajarán a una altitud de 550 kilómetros y detectarán señales de la Tierra utilizando un sofisticado receptor desarrollado por Israel Aerospace Industries (IAI). Desde el espacio, los CubeSats transmitirán esas señales a un centro de control ubicado en el Instituto de Investigación Espacial Asher del Technion.

El proyecto representa «un nuevo concepto en diseño de nanosatélites y permitirá llevar a cabo muchas operaciones que hasta ahora estaban reservadas para satélites grandes y costosos», afirmó el profesor Pini Gurfil, a cargo del equipo de investigación.

Toda la operación del despegue de los nanosatélites se podrá seguir en vivo a través de YouTube, haciendo click aquí, el 20 de marzo a partir de las 07:15 AM hora de Israel.

 

Fuente: Israel económico

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN