Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel y Moderna firman un acuerdo por 6 millones de dosis

Israel y Moderna han firmado un nuevo contrato para triplicar la cantidad de la vacuna contra el coronavirus de la compañía que recibirá el estado judío de 2 millones de dosis a 6 millones de dosis en 2021.

A principios de esta semana, Moderna solicitó la autorización de emergencia de EE. UU. Y Europa de su vacuna COVID-19 basándose en los resultados de un estudio en etapa tardía que muestra que su vacuna tenía una efectividad del 94,1% sin problemas de secuelas graves. La compañía también informó una tasa de éxito del 100% en la prevención de casos graves.

“Me complace anunciar que hoy firmamos con la compañía Moderna el suministro de seis millones de vacunas para ustedes, ciudadanos israelíes”, aclaró el primer ministro Benjamín Netanyahu en un comunicado. “Esto es tres veces la cantidad de vacunas en el contrato original con Modern, Nos da esperanza, Vemos la luz al final del túnel”.

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, calificó el contrato revisado como “una gran noticia para los ciudadanos israelíes y la economía israelí”. Ademas agregó que “No habrá ciudadano que quiera vacunarse que no podamos suministrarle una vacuna”.

Se espera que las primeras dosis lleguen al país en algún momento a principios del próximo año. El Director médico de origen israelí de Moderna, Tal Zaks, aseguró que Israel será uno de los primeros en la fila.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN