Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Coronavirus en Israel: Nuevamente 1000 casos en un día

Se espera que el gabinete de coronavirus se reúna el domingo después de otro día de aumento de la infección y de un informe de las FDI de que Israel está al comienzo de una tercera ola.

El Ministerio de Salud informó el viernes que 1.434 nuevos casos de coronavirus fueron diagnosticados el día anterior. Este es el octavo día de los últimos nueve en los que más de 1.000 israelíes han dado positivo.

“No es suficiente para impedir mayores alivios”, escribió el Centro Nacional de Información y Conocimiento sobre Coronavirus el viernes. Dijo que Israel debería considerar dar marcha atrás en algo de lo que ya ha implementado.

Unos 537 pacientes con coronavirus están en el hospital, según el Ministerio de Salud, incluyendo 287 que están hospitalizados, entre ellos 101 que están intubados. El número de pacientes con respiradores también representa un aumento significativo.

El número de muertos asciende a 2.891.

El total de pacientes activos hasta el viernes por la mañana era de 11.761 – 1.727 eran de Jerusalem solamente, representando casi el 15% de los casos activos.

La tasa de reproducción, también conocida como la “R”, es de 1,21 y 27 áreas han sido denominadas zonas rojas. Sin embargo, el Ministerio de Salud mostró que sólo alrededor del 25% de toda la infección emana de estas zonas rojas.

El informe del centro de conocimiento mostró que el pico de la infección es claro y consistente y no es un resultado de un aumento de las pruebas, como algunos podrían suponer. El promedio de nuevos pacientes es ahora de más de 1.000. Esto incluye el crecimiento de personas enfermas de más de 60 años, lo que para la próxima semana podría resultar en un pico de pacientes graves o incluso muertes.

“Todo esto indica que estamos al borde de una tercera ola”, según el informe.

“Por cada dos días más en los que se mantenga la tasa de infección existente, se requerirá un día completo de encierro”, advirtió el informe.

La luz al final del túnel, sin embargo, fue revelada el jueves.

Israel podría comenzar a recibir dosis de la vacuna Pfizer en las próximas semanas, dijo el director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy, durante una reunión por vídeo con los administradores de los hospitales del país, que confirmó The Jerusalem Post.

Se espera que lleguen unos cuatro millones de dosis, dijo, suficientes para vacunar a dos millones de personas. Sin embargo, aunque las vacunas podrían entrar en Israel incluso antes de ser aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., nadie será inoculado antes de la aprobación.

Por DF/RJ
Con información de JP.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni