Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Teléfonos de emergencia de la OLEI – Mario Lev

En medio de la guerra en Israel – que ya lleva 20 días en combate con Hamas – la solidaridad del pueblo judío del mundo ha llegado a cientos de familias israelíes que más lo necesitan.

Desde Radio JAI nos comunicamos con el presidente de la Organización Latinoamericana, España y Portugal en Israel (OLEI), Mario Lev, quien nos dió un panorama de las actividades que se están llevando a cabo en medio de la angustiante realidad israelí: “Nosotros tenemos 22 filiales en todo el país, estamos en contacto con todos los voluntarios que tenemos para ayudar a la gente de la zona, para que se les dé apoyo de todo tipo, es decir muchas veces puede necesitar un profesional para tranquilizar un poco”. En ese sentido, destacó la participación de numerosos profesionales de salud mental argentinos: “Tenemos listas impresionantes de voluntarios, no solo de Israel sino también psicólogos de Latinoamérica, de Argentina en especial, que se comunican que están dispuestos a ayudar y hablar con gente para poder darle ánimo y tranquilidad” agregó.

Lev también explicó qué es lo que deben hacer aquellas personas que requieran la ayuda de OLEI: “Lo único que tiene que hacer es dirigirse a nosotros y le mandamos un voucher con el número de teléfono que va a tener en Israel, esto quiere decir que antes de salir ya se van a poder comunicar, dar el teléfono a los amigos y a la familia. Creo que es muy importante que las familias estén conectadas” concluyó.

Si necesitás o conocés a alguien que requiera asistencia, podés recurrir a los siguientes teléfonos de emergencia de OLEI: https://www.olei.org.il/website-notiolei/631/lista-filiales-presidentes-olei.html

OLEI Central Sylvia 054 6643220
OLEI Jóvenes Luli L. 054-8907767
Jerusalem – alrededores Shimon 055-6633520
Haifa y zona norte Irene 054-5462897
Olim Kadima by OLEI Richard 050-7733866
Beersheva y zona sur Alberto 054 7629522
Idioma Portugues Shimon 055-6633520
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN