Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“A pesar del miedo, la comunidad judía francesa continúa viviendo” – Elías Garzón

La guerra entre Israel y el grupo extremista Hamas ha puesto en el ojo de la tormenta a toda la comunidad judía que se encuentra fuera de Israel, ya que se vieron obligados a aumentar su seguridad por temor a los ataques terroristas.

Una de las comunidades más afectadas es la residente en Francia y para conocer su realidad nos comunicamos con  Elías Garzón, quien aseguró que los judíos franceses tienen mucho miedo y que las fuerzas de seguridad custodian al menos 600 sitios judíos: “Es verdad que la tensión es palpable y que tenemos miedo. Acá las comunidades siguen viviendo, no es como en Alemania donde ya cerraron sinagogas y donde la gente no va más a los oficios” agregó.

Asimismo, Garzón destacó la solidaridad del pueblo francés para con Israel, llamando a reflexionar sobre la identidad judía: “En Francia los judíos tienen una identidad francesa muy fuerte, también tenemos un lazo muy fuerte hacia Israel pero nuestra identidad francesa es muy preciosa también”.

Para finalizar, afirmó que los franceses han entendido que se debe defender a la comunidad judía por los atentados que ya han sufrido a manos de grupos extremistas del Medio Oriente: “Creo que va a haber una especie de unión entre los judíos y los que no son judíos. ¿Por qué? Porque somos franceses y tenemos valores que defender”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN