Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tormenta de antisemitismo en Canadá – Hernán García

Hernán García, uno de los artífices de Radio Jai por muchos años, desvela el preocupante auge del antisemitismo en Canadá. La diversidad cultural no ha frenado la violencia y la intolerancia hacia la comunidad judía.

En comunicación con Radio JAI, Hernán locutor y productor con 20 años de residencia en Canadá, expone la cruda realidad del antisemitismo en el país. Destaca que, a pesar de la percepción idílica de Canadá, la violencia y las manifestaciones antisemitas han alcanzado niveles preocupantes en Toronto. Se mencionan casos de intolerancia en instituciones académicas, con profesores renunciando debido a un ambiente hostil hacia la comunidad judía. Además, se resalta la difícil situación que enfrentan los estudiantes judíos en medio de manifestaciones y actos de discriminación en las escuelas.

El ex productor de nuestra emisora reveló una realidad impactante que desafía la noción de Canadá como un refugio seguro y multicultural. La creciente presencia del antisemitismo, especialmente en el ámbito académico, plantea interrogantes sobre la verdadera naturaleza de la tolerancia en una sociedad que se precia de su diversidad. Este testimonio subraya la necesidad de una reflexión profunda sobre la coexistencia pacífica en un mundo globalizado, donde las diferencias culturales deberían enriquecer, no dividir.

Entre los datos llamativos se encuentran las movilizaciones de la comunidad judía a la que acompañan muchos iraníes contrarios al régimen de los Ayatolas.

Las respuestas de los políticos canadienses y los temores de la comunidad judía residente.

 

Escuche la nota.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN