Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Organizaciones judías y pro-israelíes piden a Facebook que bloquee el odio

Unas 130 organizaciones judías y pro-israelíes de todo el mundo han pedido a Facebook que intensifique sus esfuerzos de aplicación frente al creciente discurso de odio en Internet. Estas organizaciones instan a la red social a adoptar la definición de antisemitismo de la IHRA y explican que “los judíos informan en un número particularmente grande que el antisemitismo en línea es la forma más aguda de antisemitismo que experimentan hoy”. Argumentan que la definición de la IHRA “proporciona una herramienta eficaz, neutral y matizada para proteger contra la incitación al odio, dentro y fuera de la red”.

Los organizadores de la coalición pidieron a la ministra de Asuntos Estratégicos israelí, Orit Farkash-Hacohen, como líder en la lucha contra la deslegitimación, que apoyara la petición, “porque los judíos de todo el mundo están en problemas y necesitamos al Estado de Israel con nosotros y por nuestro lado”.

En mayo pasado, la ministra de Asuntos Estratégicos, le pidió al director ejecutivo de Twitter que suspendiera la cuenta del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khomeini, quien en sus tuits comparó a Israel con un tumor canceroso que debería ser destruido. En respuesta a su solicitud, Twitter respondió que no elimina dicho contenido, alegando que las palabras de los líderes mundiales deben documentarse, mientras que monitorea los tweets de otros líderes, lo que contradice la política de Twitter y enfatiza la doble moral que sigue la red social.

La lucha contra el discurso del odio, la deslegitimación y el antisemitismo en las redes sociales es un tema central en la agenda de Farkash-Hacohen. El Ministerio de Asuntos Estratégicos ha presentado un plan detallado para abordar el tema, que incluye exigir a las redes sociales que definan una política clara, monitoreen el discurso, hagan cumplir la política y expliquen sus acciones al público.

“Me complace que más de 100 organizaciones pro-Israel se hayan acercado a mí para abordar este importante tema, en el que llevo tiempo invirtiendo, para evitar que las redes sociales se conviertan en un refugio de odio e incitación. Doy la bienvenida a la iniciativa y convoco en más organismos y organizaciones para unirse a la clara demanda de cambio. Las redes sociales no pueden servir como caldo de cultivo de antisemitismo y daño al pueblo judío y al Estado de Israel”, dijo Farkash-Hacohen.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN