Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Canadá: Supremacista blanco del Partido Nacionalista Canadiense condenado a un año de cárcel por antisemitismo

Radio Jai -Canadá: supremacista blanco del Partido Nacionalista Canadiense condenado a un año de cárcel por antisemitismo

La corte sentencia al exlíder del Partido Nacionalista Canadiense a un año de cárcel por promover deliberadamente el odio contra el pueblo judío.

Un tribunal de la provincia canadiense de Saskatchewan condenó el jueves al exlíder del Partido Nacionalista Canadiense, Travis Patron, a un año de cárcel por promover deliberadamente el odio contra el pueblo judío, informó CBC, informó Israel National News.

También debe abstenerse de publicar sobre personas judías durante un año después de que termine su sentencia, dijo la decisión de sentencia del juez Neil Robertson.

El cliente recibirá crédito por el tiempo que pasó bajo custodia. Le quedan poco más de cinco meses de condena.

Patron, quien fundó el ahora desaparecido partido federal que promovía puntos de vista antiinmigrantes y anti-LGBTQ en 2019, fue declarado culpable en el juicio a principios de este mes después de que un jurado deliberó durante aproximadamente una hora.

Es conocido por producir un video que se refería a los judíos como “la tribu parásita”. También abogó por la expulsión de los judíos de Canadá. Además, afirmó que los judíos controlan los medios de comunicación y el banco central de Canadá, tratando de perpetuar tropos antisemitas.

La sentencia del jueves pone fin a una saga que comenzó cuando la Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) inició una investigación sobre el video en 2019.

La sentencia se produce años después de que la defensa de B’nai Brith Canadá condujera a la investigación y acusara a Travis Patron. Un asociado de B’nai Brith fue citado como testimonio clave en este caso. El fiscal también le pidió a B’nai Brith que proporcionara una Declaración de Impacto Comunitario a la corte.

“Estamos complacidos con la sentencia de este enemigo luego de mensajes tan flagrantes, ofensivos y atroces”, dijo Michael Mostyn, director ejecutivo de B’nai Brith Canada, en un comunicado el jueves. “Como hemos dicho antes, Patron abogó por la destrucción de los judíos canadienses usando un lenguaje deshumanizante y altamente perturbador. Su retórica es genocida y estamos agradecidos de que este hombre haya sido sentenciado a prisión por el vil comportamiento que nuestra organización enfatizó mientras buscaba justicia”.

Jaime Kirzner-Roberts, director de políticas del Centro Friends of Simon Wiesenthal, dijo que es preocupante que se hayan tardado tres años desde el inicio de la investigación en resolver el caso.

“Lo que es realmente preocupante de este caso es cuánto tiempo tomó, desde el primer momento en que vi el material de Patron hace varios años y me comuniqué por primera vez con RCMP en Saskatchewan con nuestras preocupaciones, hasta hoy”, dijo el jueves, según CBC .

Kirzner-Roberts dijo que la organización judía canadiense de derechos humanos está satisfecha con la sentencia del juez.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN