Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Lanzan petición contra vicedecana de Universidad George Washington por ser ex BDS

GW para Israel, agrupación de la universidad George Washington de los EE.UU., lanzó una petición instando a los funcionarios a reconsiderar el nombramiento de la actual vicedecana de la Escuela de Asuntos Internacionales de Elliott, Ilana Feldman, como líder interina de la escuela.

La petición afirma que Feldman es una partidaria “ferviente” del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones, un movimiento destinado a presionar a Israel contra ocupación de supuestos territorios palestinos. La petición establece que los funcionarios deberían reconsiderar la elección de Feldman en el ínterin y seleccionar un candidato “más adecuado” como decano permanente de la escuela.

“Nos parece muy problemático que la Universidad haya seleccionado a una persona que haya trabajado para obstaculizar el diálogo internacional y el intercambio para dirigir ESIA”, dice la petición.

La petición afirma que Feldman tiene un historial de “minimizar el terrorismo”, “deslegitimar” al Estado de Israel y abogar por cortar los lazos con las instituciones académicas israelíes.

Los boicots “subvierten” las oportunidades educativas y reducen las facultades y la libertad académica de los estudiantes para realizar investigaciones sobre Israel, dice la petición.

Las autoridades anunciaron el lunes que Feldman se convertirá en la decana interina de la escuela a fines de este mes cuando el saliente Dean Reuben Brigety se prepara para renunciar al final del semestre para convertirse en vicecanciller y presidente de Sewanee: la Universidad del Sur.

GW para Israel publicó una declaración en Facebook más tarde el mismo día condenando el nombramiento de Feldman por la escuela Elliott como líder provisional de la escuela.

La publicación afirma que su apoyo al movimiento BDS ” aislará ” a los estudiantes israelíes y a aquellos que apoyan un Estado judío de Israel.

La portavoz de la universidad, Crystal Nosal, dijo el miércoles que los funcionarios eligieron a Feldman basándose en el “fuerte apoyo” de miembros de la Escuela Elliott como Brigety y varios miembros de la facultad.

Ella dijo que Feldman ha demostrado, como vicedecano, su respeto y compromiso con todos los estudiantes, profesores y personal de la escuela.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN