Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se cancela un evento antisemita en Berlín gracias a la prohibición de Hezbolláh en Alemania

Los organizadores de la manifestación anual del “Día de Al-Quds”, a la que asisten los agentes de Hezbolláh, cancelaron su evento de mediados de mayo en el corazón de Berlín después de que el gobierno alemán prohibiera todas las actividades de Hezbolláh en el territorio de la república federal.

La oficina del Senador del Interior de Berlín, Andreas Geisel, twiteó el jueves: “El organizador de la marcha de Al-Quds canceló hoy la manifestación de este año. Todos nos hemos librado de uno de los más repugnantes eventos antisemitas. Buenas noticias para Berlín”.

La ciudad estado de Berlín ha permitido que la manifestación, patrocinada por el gobierno teocrático de Irán, se lleve a cabo cada año desde 1996. El actual gobierno de Berlín y su alcalde del partido socialdemócrata Michael Müller han sido criticados a lo largo de los años por no intentar prohibir legalmente la marcha de Al-Quds. La administración de Müller dijo que perdería una batalla legal al intentar prohibir a Al-Quds.

El “Día de Al-Quds” pide la destrucción del Estado judío y suele contar con la asistencia de algunos grupos neo-nazis, miembros y partidarios de Hezbolláh, activistas de izquierda de la organización terrorista palestina el Frente Popular para la Liberación de Palestina  y activistas de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).

La manifestación del Día de Al-Quds fue convocada a una acción mundial en 1979 por el difunto ayatolá Jomeini, fundador de la República Islámica de Irán.

En 2019, unos 1.000 manifestantes participaron en la marcha de al-Quds a lo largo del principal distrito comercial de Berlín.

El Ministro del Interior Horst Seehofer dijo al diario alemán Bild: “Hezbolláh es una organización terrorista considerada responsable de numerosos ataques y secuestros en todo el mundo”, admitiendo el rol inequivocamente negativo que tiene un entramado compuesto por brazo politico y brazo militar.

El portavoz de Seehofer dijo que Alemania “ha prohibido la operación del grupo” dentro del territorio alemán.

Según los informes de inteligencia alemana, hay 1.050 miembros de Hezbolláh en Alemania. La agencia de inteligencia de Berlín dijo que hay 250 operativos de Hezbolláh en la capital.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN