Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Los polacos beben antisemitismo de la leche de sus madres”

Líderes judíos polacos lanzaron un comunicado declarando que era una falta de respeto para aquellos judíos polacos que han ayudado durante el Holocausto a la comunidad.

No menos importante fue la carta que escribió Michael Schudrich, el rabino principal de Polonia, junto con Monika Krawczyk, directora de la Unión de Comunidades Religiosas judías. En esta se explica cómo a pesar de que Polonia no se caracteriza por haber ayudado a la comunidad judía durante el Holocausto, la frase de Katz ofende a aquellos que, efectivamente, no son antisemitas, es decir, a la sociedad polaca actual.

Las viejas palabras de Shamir, son criticadas tildándolas de injustas, pero también hace énfasis en que las recientes son aún “más injustas”, debido a todo el trabajo que se hizo en los últimos años para llegar a un acuerdo mutuo para reducir los conflictos.

La cumbre de Visegrad se canceló hoy mismo tras la retirada de Polonia en protesta por los comentarios sobre el papel de su país en el Holocausto y este comentario fue la gota que rebalsó el vaso.

El Ministerio de Relaciones exteriores de Polonia publicó en Twitter que las palabras de Katz no eran solo insultantes sino que también alimentaban una mala relación entre ambas naciones incentivando el anti-polonismo y antisemitismo. ¿Cómo seguirán las relaciones entre estos dos países?

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN