-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Noruega intensifica la lucha contra el antisemitismo

El gobierno noruego ha decidido continuar operando e incluso acelerar su -Plan de acción contra el antisemitismo-, que se completará en 2020.

La ministra a cargo del programa, Monica Maeland, dijo en una audiencia que la lucha contra el antisemitismo y el sentimiento antijudío requiere un esfuerzo a largo plazo que no se puede detener debido a los plazos establecidos hace varios años.

“El antisemitismo adquiere nuevas formas y se expresa constantemente en diferentes contextos y entornos. El antisemitismo parece estar en aumento en varios países en comparación con hace unos años. Frente a nosotros”, dijo Maeland.

Señaló que tan recientemente como 2016, los noruegos ni siquiera se dieron cuenta de que esto era un problema y hoy tanto el gobierno como los ciudadanos se han embarcado en un proceso significativo para fortalecer las comunidades judías y su conexión con las otras comunidades.

“El gobierno involucrará a la comunidad judía en sus esfuerzos por continuar renovando su plan de acción en los próximos años”, concluyó Maeland.

Fuente: Arutz Sheva

Helueni