Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Noruega intensifica la lucha contra el antisemitismo

El gobierno noruego ha decidido continuar operando e incluso acelerar su -Plan de acción contra el antisemitismo-, que se completará en 2020.

La ministra a cargo del programa, Monica Maeland, dijo en una audiencia que la lucha contra el antisemitismo y el sentimiento antijudío requiere un esfuerzo a largo plazo que no se puede detener debido a los plazos establecidos hace varios años.

“El antisemitismo adquiere nuevas formas y se expresa constantemente en diferentes contextos y entornos. El antisemitismo parece estar en aumento en varios países en comparación con hace unos años. Frente a nosotros”, dijo Maeland.

Señaló que tan recientemente como 2016, los noruegos ni siquiera se dieron cuenta de que esto era un problema y hoy tanto el gobierno como los ciudadanos se han embarcado en un proceso significativo para fortalecer las comunidades judías y su conexión con las otras comunidades.

“El gobierno involucrará a la comunidad judía en sus esfuerzos por continuar renovando su plan de acción en los próximos años”, concluyó Maeland.

Fuente: Arutz Sheva

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN