Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El sospechoso de los disparos en la sinagoga de San Diego publicó una carta abiertamente antisemita en internet

La policía de San Diego confirmó una muerte y tres heridos en el tiroteo ocurrido en el Jabad de Poway el último día de la Pascua.

Múltiples fuentes policiales confirmaron que la policía de San Diego había detenido a John T.

buy zithromax online buy zithromax no prescription online pharmacy

Earnest después de los disparos.

buy acyclovir online buy acyclovir no prescription online pharmacy

Un usuario que se identificó a sí mismo como John Earnest publicó una carta abierta nacionalista blanca al panel de mensajes de extrema derecha “8chan”.

buy prednisone online buy prednisone no prescription online pharmacy

También usó el nombre de usuario “JohnTEarnest” para publicar la carta en un sitio de alojamiento de documentos.

El enlace a la nota antisemita se puso en línea poco después de las 9 am PT el sábado y se publicó en “8chan”, junto con un enlace a una página de Facebook y dice “una transmisión en vivo comenzará en breve”.

@fotoc

No hay un enlace activo a una transmisión en vivo en su página de Facebook. La publicación también incluye un enlace de canciones que el cartel planeaba reproducir durante la transmisión.

El mensaje de “8chan” aparece casi idéntico al que Brenton Tarrant dejó horas antes de abrir fuego en una mezquita en Christchurch, Nueva Zelanda. Incluso se vincula a los mismos sitios de descarga de documentos, PasteBin y MediaFire para alojar la carta abierta.

La nota adjunta es similar en formato y tono a la escrita por Tarrant, quien mató a 49 personas el mes pasado. El tirador de la sinagoga de Tarrant y Pittsburgh, Robert Bowers, figura como una inspiración directa en la carta.

@fotoc

La carta afirma del tirador cuenta que comenzó a planear su ataque poco después del ataque de Tarrant. Al igual que la publicación de Tarrant, sigue un formato de preguntas y respuestas.

El tirador reclama en la sección de preguntas y respuestas de evitar la ideología política, diciendo que no apoya a Donald Trump debido a su apoyo a Israel. El escritor también se queja de que los conservadores no son lo suficientemente violentos como para apoyar su política.

Poco después de la publicación, los usuarios de 8chan aplaudieron el póster de la nota. La primera respuesta alentó al usuario a “obtener una puntuación alta”.

Facebook eliminó el perfil vinculado por 8chan varias horas después del tiroteo. Antes de bajar la página, los nacionalistas blancos escribieron en la página, dejando mensajes para el tirador.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN