Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La ADL se asocia con el Museo Judío de Chile para educar sobre antisemitismo a los estudiantes de secundaria chilenos

La Liga Antidifamación (ADL) y el Museo Judío de Chile anunciaron un proyecto conjunto para desarrollar un programa de educación digital para enseñar a los estudiantes de secundaria sobre el pueblo judío, el antisemitismo, y cómo ser un aliado contra el antisemitismo. El programa COAJ (Combatiendo el Odio y el Antisemitismo Juntos) busca equipar a los estudiantes con datos básicos sobre los judíos y el antisemitismo para evitar que los estereotipos de las redes sociales llenen ese vacío de conocimiento.

Con el respaldo de la Comunidad Judía de Chile, COAJ se desarrollará conjuntamente con los conocimientos adquiridos de la experiencia de la ADL con la educación digital sobre el antisemitismo en Estados Unidos y la experiencia del Museo Judío en la educación y la lucha contra el antisemitismo en Chile. Se espera que el programa se ponga en marcha en el año escolar 2024 y en el futuro se amplíe a otros países de la región.

El director general de la ADL, Jonathan Greenblatt, dijo: “Las comunidades judías de todo el mundo expresan con frecuencia su máxima preocupación por la falta de conocimiento del público en general sobre los judíos. En consecuencia, estamos complacidos de ampliar nuestros recursos educativos mediante la colaboración con el Museo Judío de Chile, un socio de confianza con un equipo profesional experto. A través de las historias del currículo, estamos seguros de que los estudiantes desarrollarán su conocimiento, empatía, perspectiva y solidaridad”.

La fundadora y presidenta del Museo Judío, Dalia Pollak, dijo: “Estamos encantados de lanzar esta iniciativa, ya que proporcionará al Museo la oportunidad de educar a los estudiantes sobre la naturaleza en constante evolución del antisemitismo, al tiempo que les dará una comprensión fundamental de lo que significa ser judío y cómo y por qué los judíos encontraron refugio en América Latina. Es un privilegio colaborar con la ADL como líder mundial en la lucha contra el odio y el extremismo, y ampliar nuestra anterior colaboración sobre la Pirámide del Odio”.

Ariela Agosin, presidenta de la Comunidad Judía de Chile, dijo: “Estamos orgullosos de que la ADL haya elegido a Chile como plataforma de lanzamiento para iniciativas tan valiosas que buscan crear más conciencia como herramienta educativa y medida preventiva para afrontar el antisemitismo y el odio. Esperamos trabajar con la ADL y el Museo para ampliar el alcance”.

Una delegación de alto nivel de la ADL se encuentra actualmente en Chile, reuniéndose con funcionarios del gobierno, legisladores, diplomáticos y la comunidad judía. El lunes, la ADL dio a conocer una nueva versión en español de su abarcadora guía sobre el antisemitismo contemporáneo, poniendo por primera vez a disposición del público latinoamericano y de habla hispana en todo el mundo la guía en línea “Antisemitismo al descubierto”.

El programa COAJ y Antisemitismo al descubierto forman parte de un esfuerzo más amplio de la ADL para llegar al mundo hispanohablante, que incluye un nuevo sitio web en español y la traducción y adaptación de varios recursos de la ADL para combatir el antisemitismo y el odio, incluyendo Piensa. Planea. Actúa, un recurso en línea para estudiantes universitarios, Pirámide del Odio y temas de inmigración, así como una mayor presencia en los medios sociales a través de la cuenta de Twitter en español de la ADL: @ADL_es

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN